Ginóbili le sigue apuntando a la medalla

El escolta fue clave para que Argentina superara un duro obstáculo ante Brasil en los cuartos de final pero aseguró que sigue obsesionado con lograr el objetivo inicial: que el equipo se asegure una medalla

INDIANAPOLIS -- El escolta Emanuel Ginóbili, que volvió a ser el líder del ataque de Argentina en la victoria frente a Brasil, dijo que era el único resultado que les valía para seguir demostrando el potencial que tiene el equipo al clasificar a semifinales.

"Fue un partido difícil porque la victoria frente a Estados Unidos no hubiese tenido ningún valor si no ganamos hoy a Brasil", declaró Ginóbili. "Ahora tampoco debemos perder la concentración y pensar en Alemania como el siguiente obstáculo a superar para asegurarnos una medalla, la meta final que nos pusimos cuando llegamos al mundial".

Los triunfos de la selección de Argentina (7-0), la mejor marca en la historia de sus 10 participaciones en el mundial, no fueron ninguna casualidad para Ginóbili sino todo lo contrario, el resultado de un gran trabajo como equipo y del desarrollo que ha tenido el baloncesto en su país.

"Estamos convencidos de que con nuestros triunfos los aficionados en Argentina comenzaran a darle mayor importancia al deporte del baloncesto y que cada día haya más niños y jóvenes que lo practiquen", comentó Ginóbili, que anotó 19 puntos, capturó siete rebotes y dio cinco asistencias.

Después de la histórica victoria frente a Estados Unidos, Ginóbili dijo que tenían la posibilidad de luchar por la medalla de oro, pero antes debían ganar a Alemania.

"Sabemos lo que podemos hacer como equipo y estamos preparados para el próximo reto que nos abra las puertas de la gran final", agregó Ginóbili.

Los jugadores argentinos admitieron que eran conscientes de la importancia del triunfo ante Estados Unidos, pero no habían tenido tiempo de celebrarlo porque lo único que contaba era ganar a Brasil y estar a dos victorias de la medalla de oro.

-EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Mundial de Básquetbol
jueves, 05 de septiembre
Portada