No hay dos sin tres para Pepe Sánchez

El base argentino ya había jugado en dos equipos del mejor básquet del mundo y ahora tendrá una tercera oportunidad, tras acordar su incorporación a los Detroit Pistons por las próximas dos temporadas

BUENOS AIRES -- El base bahiense Juan Ignacio Sánchez retornará a la NBA estadounidense, tras acordar su incorporación a los Detroit Pistons por las próximas dos temporadas.

Pero para firmar su contrato con los Pistons "Pepe" Sánchez deberá acordar su desvinculación con el Lucentum Alicante de España, club con el que ya tenía firmado un precontrato.

"El tema se definió el martes. Tengo mi parte arreglada con Detroit. Falta rescindir el contrato con Alicante y después firmaré por dos temporadas", señaló Sánchez en declaraciones realizadas a La Nueva Provincia.

Por su parte, los dirigentes del Lucentum, equipo entrenado por el argentino Julio Lamas, manifestaron desconocer el interés de los Pistons por Sánchez, y afirmaron que el jugador tiene "un contrato en vigor" y que en ese contrato "no existe" una cláusula de rescisión en caso de que el argentino tuviera una oferta para jugar en la NBA.

Los próximos pasos de los directivos españoles será comunicarse telefónicamente con el jugador, o con su representante para aclarar la situación.

El precontrato, o contrato, según se la parte a la que se pregunte, se firmó poco antes de comenzar el Mundial de Indianápolis, y sería por 450.000 dólares, la cifra, en definitiva, sobre la cual se debería comenzar a hablar para rescindirlo.

En caso de concretarse, Sánchez (ya jugó en los Philadelphia 76ers y los Atlanta Hawks) ingresará a una franquicia que la temporada pasada recuperó un poco el brillo de otras épocas.

De la mano de Rick Carlisle, quien fue elegido como el mejor entrenador de la temporada pasada, los Pistons ganaron el título de la División Central y llegaron a la semifinal de la Conferencia Este, donde fueron derrotados por los Boston Celtics, en la temporada 2001/02.

El plantel de los Pistons que iniciará la temporada 2002/03 de la NBA tiene tres bases naturales: Chucky Atkins, Dana Barros y Chauncey Billups, y otros 2, Jerry Stackhouse y Jon Barry, que además de esa posición también pueden jugar de ayuda-base.

-DYN


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

NBA
miércoles, 04 de septiembre
Portada