Los Red Sox apuestan por un buen par de años del pitcher Patrick Sandoval que está cercano a regresar después de una cirugía Tommy John.
El zurdo Patrick Sandoval y los Boston Red Sox llegaron a un acuerdo sobre un contrato de dos años y $18.25 millones, dijeron fuentes a ESPN, uniendo al veterano, al que no le ofrecieron un contrato en noviembre, con un equipo que busca reforzar su profundidad de lanzadores este año y más allá.
Sandoval, de 28 años, se sometió a una cirugía Tommy John en junio y no se espera que lance hasta la segunda mitad de 2025. Sin embargo, Boston pagó una tarifa muy por encima del mercado para obtener a Sandoval, consciente del alto precio de los lanzadores abridores agentes libres este invierno y con la esperanza de que Sandoval pueda ser un abridor sólido de rotación media a su regreso.
El salario de arbitraje estimado de Sandoval para 2025 era de alrededor de $5.5 millones, y en lugar de canjearlo, Los Angeles Angels no le ofrecieron un contrato. Si le hubieran ofrecido un contrato a Sandoval, su cifra de arbitraje para 2026 probablemente hubiera sido un aumento mínimo debido a la falta de volumen debido a la lesión.
Sin embargo, su agencia libre generó un interés significativo entre los equipos y un gran aumento en 2026. Sandoval ganará $5.5 millones en 2025 y $12.75 millones en 2026, dijeron las fuentes.
Sandoval ilustró su techo en 2022, cuando registró una efectividad de 2.91 en 27 aperturas, lanzando 148⅔ entradas, ponchando a 151 y caminando a 60. Siguió con 28 aperturas y una efectividad de 4.11 en 2023, pero tuvo problemas la temporada pasada con una efectividad de 5.08 en 16 aperturas antes de necesitar la cirugía para el reemplazo del ligamento del codo.
Boston, en busca de ayuda en el pitcheo abridor este invierno, realizó un canje por el as Garrett Crochet con los Chicago White Sox. Al igual que Sandoval, volverá a ser agente libre después de 2026. Otros en la rotación de los Red Sox la próxima temporada incluyen a los lanzadores derechos Tanner Houck, Lucas Giolito, Brayan Bello y Kutter Crawford.
También el viernes, los Red Sox invitaron al Novato del Año de la Liga Americana 2016 Michael Fulmer a los entrenamientos de primavera como invitado fuera del roster.
El lanzador derecho de 31 años se perdió toda la temporada pasada recuperándose de una cirugía en el codo derecho. Fulmer, un All-Star de 2017, tuvo marca de 3-5 con una efectividad de 4.42 para los Cachorros en 2023.
También están invitados a los entrenamientos de primavera el receptor Seby Zavala, el jugador de cuadro/jardinero Nate Eaton y los lanzadores derechos Isaiah Campbell, Bryan Mata y Wyatt Mills. Mata era el principal prospecto de pitcheo de Boston antes de perderse la mayor parte de 2023 por una lesión.