<
>

Shohei Ohtani: Consulta sus actuaciones en la Serie Mundial 2025

El japonés tuvo momentos destacados en una memorable Serie Mundial 2025 entre Dodgers y Blue Jays que ganó Los Ángeles. Consulta sus actuaciones aquí.


La superestrella japonesa Shohei Ohtani tuvo altas históricas (y algunas bajas) en la Serie Mundial 2025 entre Los Angeles Dodgers y Toronto Blue Jays que ganó Los Ángeles en siete juegos.

Ohtani tomó la bola con tres días de descanso para abrir el Juego 7 de la serie el sábado 1 de noviembre, un día después de que Ohtani y los campeones Dodgers se crecieron para forzar el partido decisivo contra con una victoria 3-1 en el Juego 6.

El miércoles 29 de octubre, en su regreso como bateador a tiempo completo tras su primera apertura de la serie en la que perdió el Juego 4 de la serie, Ohtani fue eclipsado por el novato Trey Yesavage en el Juego 5.

Todo eso, después de que Ohtani hizo historia con su bate en uno de los mejores juegos en la historia de la Serie Mundial.

El lunes 27 de octubre, Ohtani conectó dos jonrones y dos dobletes en el maratónico Juego 3 de 18 entradas - una victoria de Dodgers 6-5 - empatando el récord de hits extrabase en un juego de la Serie Mundial, además de recibir cinco boletos, cuatro de ellos de forma intencional, para ser el primer jugador en la historia que se embasa nueve veces en un juego de postemporada.

La actuación sin precedentes de Ohtani en el Juego 3 de la Serie Mundial 2025, donde la superestrella japonesa lideró a los Dodgers a un segundo título consecutivo, es apenas el último logro del jugador de dos vías - luego de su increíble labor en el Juego 4 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional - a medida que los Dodgers se convirtieron el primer equipo desde los Yankees en 1998-2000 en ganar Series Mundiales consecutivas.

Sigue nuestro análisis de cada juego de Ohtani en la Serie Mundial de 2025.


Los números de Ohtani en los MLB playoffs 2025

Juegos: 17 (68 turnos)

AVG: .265

HR: 8

RBI: 14

• C: 13

Apariciones (como lanzador): 4 aperturas

Récord: 2-1

ERA: 4.43

IP: 20.1

• K: 28

Serie Mundial: .333, 3 HR, 5 CI, 6 C; 0-1, 7.56 ERA, 8.1 EL, 9 K, 3 BB


Juego 1: Blue Jays 11, Dodgers 4 (viernes 24 de octubre)

Ohtani: 4-1, HR, C, RBI, 2 K, BB

Shohei Ohtani conectó su primer jonrón de carrera en la Serie Mundial, pero no pudo evitar la derrota de los Dodgers para abrir la contienda. Su batazo de dos carreras en la séptima entrada se produjo luego de los Azulejos se alejaron de manera definitiva en el marcadorr, arriba nueve carreras al momento del batazo.

Ohtani fue serenado con un cántico de "no te necesitamos" por los fanáticos de los Blue Jays cuando tomó su turno en la novena entrada del juego, después de que la superestrella los rechazó en la agencia libre antes de firmar con los Dodgers en diciembre de 2023.

Para Ohtani, quien bateó de 4-1 y se ponchó en dos ocasiones con un boleto, fue su sexto jonrón de esta postemporada, rompiendo el empate con Davey Lopes en 1978 como el segundo bateador con más jonrones en una sola postemporada en la historia de los Dodgers; solo Corey Seager (8 en 2020) tiene más.


Juego 2: Dodgers 5, Blue Jays 1 (25 de octubre)

Ohtani: 4-1, C

Shohei Ohtani tuvo una actuación discreta en el Juego 2, pero los Dodgers no lo necesitaron para igualar la Serie Mundial.

El astro japonés abrió el juego con un elevado al jardín izquierdo y pegó foul de out en las entradas tres y seis. Conectó sencillo en la octava, anotando en jugada de selección para la última carrera de los Dodgers.

Los Dodgers volvieron a mostrar su cría de campeón en la victoria, ya que no han perdido juegos consecutivos en esta postemporada de cara al Juego 3.


Juego 3: Dodgers 6, Blue Jays 5 / 18 entradas (27 de octubre)

Ohtani: 4-4, 2 HR, 2 2B, 3 C, 3 RBI, 5 BB (4 BI)

Fue un Juego 3 crucial en Los Ángeles con la serie empatada, y Shohei Ohtani montó un show ante el público local con su mejor atuación en el Clásico de Otoño hasta el momento.

Ohtani se embasó nueve veces, el primer jugador en la historia de la postemporada en llegar a base nueve veces en un juego, empatando la marca de MLB de cualquier juego. Bateó de 4-4, con dos jonrones, dos dobletes, tres empujadas y tres anotadas, igualando a Frank Isbell en 1906 por la mayor cantidad de extrabases en un juego de la Serie Mundial de todos los tiempos.

La estrella japonesa inició con doblete en la misma primera entrada. Conectó su segundo bambinazo de la serie en la tercera y pegó doblete remolcador en la quinta, anotando seguidamente en hit de Freddie Freeman. En la séptima, y con los Dodgers abajo una carrera, disparó su segundo cuadrangular del partido. Fue caminado intencionalmente en la novena entrada, pero fue retirado seguidamente cuando intentó robarse segunda base. También recibió boleto intencional en los episodios 11, 13, 15. En el 17, igualmente lo transfirieron con una base semi-intencional

Ohtani es ahora el primer jugador en la historia de la MLB con tres juegos de múltiples jonrones en una postemporada, y el primer jugador en la historia de la postemporada de MLB en recibir cuatro bases por bolas intencionales en un juego desde que la estadística se hizo oficial en 1955.

También se unió a Corey Seager (2023 con los Rangers) como los únicos jugadores en la historia de la postemporada en conseguir 5 bases por bolas en un juego.

Ohtani ha conectado siete jonrones en sus primeros siete juegos en el Dodger Stadium esta postemporada, la mayor cantidad de jonrones de todos los tiempos de un jugador en su estadio en una sola postemporada, y sus ocho jonrones en esta postemporada - hasta el Juego 3 - empataron el récord del equipo de Seager (8 en 2020).


Juego 4: Blue Jays 6, Dodgers 2 (28 de octubre)

Ohtani: 3-0, BB, 2 K; 6 EL, 6 H, 4 CL, 6 K, BB (93 lanzamientos, 60 strikes)

Ohtani abrió el juego como lanzador, tolerando un sencillo en una primera entrada que incluyó ponchar a Vladimir Guerrero Jr. con solo tres lanzamientos. Seguidamente, cambió el guante por el bate y recibió base por bola intencional para abrir la ofensiva de los Dodgers. Fue su sexta base por bolas consecutiva, superando a Lou Gehrig (1928) por la racha más larga en una sola Serie Mundial.

En la segunda, de nuevo como lanzador, necesitó solo siete lanzamientos para cerrar el episodio, su menor cantidad como miembro de los Dodgers.

Su suerte cambió en la tercera, cuando Guerrero cobró venganza con el primer jonrón que Ohtani permite desde el 27 de agosto y cuarto en total en la temporada (fase regular y postemporada). Luego de cerrar el episodio sin mayor daño, se ponchó para abrir la tercera de los Dodgers, el fin de su racha de 11 turnos embasándose, la segunda racha más larga en una postemporada y récord en una sola Serie Mundial.

En la cuarta, Ohtani ponchó a los tres bateadores, con dos curvas y una recta, llegando a 23 en su carrera de postemporada y superando a Walker Buehler, Sandy Koufax, y Don Sutton por la mayor cantidad de un lanzador de los Dodgers en sus primeras tres aparaciones en una postemporada.

Ohtani fue removido como lanzador tras permitir hits consecutivos para abrir la séptima entrada que probó ser decisiva para los Blue Jays. Ohtani cargó con la decisión luego de lanzar seis entradas y tolerar seis hits y cuatro carreras, con seis ponchetes y un boleto.

Sus 6 hits permitidos fueron una cifra superior a su total combinado en sus dos primeras aperturas de esta postemporada (permitió 2 hits en el Juego 4 de la NLCS y 3 hits en el Juego 1 de la NLDS).


Juego 5: Blue Jays 6, Dodgers 1 (miércoles 29 de octubre)

Ohtani: 4-0, K

Luego de mostrar ser humano el día anterior, Shohei Ohtani fue maniatado, al igual que el resto de los Dodgers, por los envíos del novato Trey Yesavage y el resto del grupo de lanzadores de los Azulejos en el Juego 5 de la Serie Mundial.

Ohtani abrió la primera de los Dodgers con roleta al pitcher, se ponchó para cerrar la tercera y pegó línea de out en buena jugada defensiva del jardinero derecho en la sexta. Bateó en la octava con corredor en primera base contra una relevista, pero fue retirado en roleta a primera base por la línea.

Ohtani y los campeones defensores Dodgers perdieron juegos consecutivos en esta postemporada por primera vez, y ahora enfrentan un Juego 6 decisivo; En la historia de la Serie Mundial, los equipos que ganaron el Juego 5 de una Serie Mundial al mejor de siete, estando empatados 2-2, ganaron la serie el 67% de las veces (31-15).


Juego 6: Dodgers 3, Blue Jays 1 (viernes 31 de octubre)

Ohtani: 3-1, 2B, C, BB, K

Shohei Ohtani estuvo involucrado en la entrada decisiva que ayudó a los Dodgers a forzar el Juego 7 de la Serie Mundial 2025.

Ohtani fue caminado intencionalmente en la tercera entrada con corredor en base y dos outs, preparando el escenario para los hits impulsadores que probaron ser cruciales en el partido.

Ohtani también se ponchó en la primera entrada, bateó roleta a primera en la quinta y pegó doblete en la octava.

Ohtani suma 12 extrabases en esta postemporada, igualando la marca de Corey Seager (2020) de más extrabases en una postemporada en la historia de los Dodgers. Ohtani acumula seis extrabases en la Serie Mundial, empatando con varios jugadores en el tercer puesto histórico de la Serie Mundial; solo George Springer (ocho en 2017) y Willie Stargell (siete en 1979) han conectado más.

Además, con su quinta base por bolas intencional de esta Serie Mundial, Ohtani igualó a Albert Pujols en 2011 como el segundo con más bases por bolas intencionales en una Serie Mundial. Barry Bonds recibió siete bases por bolas intencionales en la Serie Mundial de 2002.


Juego 7: Dodgers 5, Blue Jay 4 / 11 entradas 3 (sábado 1 de noviembre)

Ohtani: 5-2, BB; 2.1 EL, 5 H, 3 CL, 3 K, 2 BB (51 lanzamientos, 31 strikes)

Ohtani realizó la segunda apertura con tres días de descanso de su carrera en el Juego 7 de la Serie Mundial 2025.

La primera entrada fue todo Ohtani. Abrió el juego como primer bate y conectó sencillo. Avanzó a tercera eventualmente, aunque fue dejado en base. Tomó el montículo a continuación. George Springer lo recibió con sencillo, pero Ohtani se recuperó con ponchetes consecutivos de Nathan Lukes y Vladimir Guerrero Jr., jugada en la Springer fue retirado en un intento de robo.

Ohtani es el segundo jugador en la historia de la Serie Mundial en conectar un hit como bateador y tener un ponchete como lanzador en la primera entrada de un juego (Jeff Tesreau, 1912).

Ohtani caminó a Bo Bichette para abrir la segunda entrada y Addison Barger siguió con sencillo. El japonés retiró al mexicano Alejandro Kirk y Daulton Varsho en elevados, pero Ernie Clement pegó sencillo al izquierdo para llenar las bases. Ohtani mantuvo la compostura y ponchó al venezolano Andres Gimenez para cerrar el episodio.

Ohtani volvió a batear en la tercera. Conectó una línea profunda al jardín izquierdo que Lukes atrapó en corrida hasta la pared para el tercer out. Seguidamente, tomó la lomita en la parte baja, y Springer le volvió a batear sencillo. Tras sacrificio de Lukes, Springer avanzó a tercera en lanzamiento salvaje, y luego de caminar de manera intencional a Guerrero, Ohtani cedió bambinazo de tres anotaciones de 442 pies a Bichette que le puso fin a su noche. Fue el segundo jonrón más largo que Ohtani permite en su carrera.

Ohtani regresó a la carga con el bate en la quinta. Con corredor en primera y enfrentando al relevista Louis Varland, Ohtani pegó su segundo sencillo de la noche. Sin embargo, los Dodgers no anotaron.

Ohtani abrió la séptima de los Dodgers contra el novato héroe del Juego 5, Trey Yesavage, obteniendo un boleto. No obstante, fue retirado eventualemente en una doble matanza que le puso fin a la entrada.

Ohtani tuvo su próximo turno en la novena, bateando elevado luego del dramático jonrón de Miguel Rojas que empató la pizarra. Regresó a batear en la 11, pegando roleta de out antes del bambinazo de oro de Will Smith.