Ahora le toca a Johnson

Randy Johnson tiene la responsabilidad de seguir el plan de ataque del dirigente Bob Brenly, pero se enfrenta al tambi'en veterano Andy Pettitte

A LA LOMA
Randy Johnson va a intentar seguirle los pasos a Curt Schilling
(AP)
Los Diamondbacks mandarán la otra mitad de su monstruo de dos cabezas con el abridor Randy Johnson lanzando en el segundo partido de la Serie Mundial.

Johnson (2-1), probablemente el ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional, tratará de darle a su equipo una ventaja de 2-0 sobre los campeones del mundo.

El "Big Unit" entró a esta post-temporada con seis derrotas en forma consecutiva en fase final y sufrió una séptima en el segundo partido de la primera ronda frente los Cardenales de San Luis.

Sin embargo, Johnson quitó toda duda de que es capaz de ganar los partidos importantes con partido completo en blanco frente los Bravos en el primer partido de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional y volvió a superar al equipo de Atlanta en el quinto partido en cual los Diamondbacks avanzaron a la Serie Mundial por primera vez.

Curt Schilling, la otra arma de Arizona, volvió a brillar en el primer partido al permitir un imparable, una carrera, dio una base por bolas y abanicó a ocho en ruta de su cuarta victoria de la post-temporada y los bates explotaron para que los locales triunfaran 9-1 sobre Nueva York.

El jardinero cubano Luis González dirigió el ataque al irse de 4-2 con cuadrangular en su primer partido de Serie Mundial.

Los Yankees responderán con otro lanzador derecho Andy Pettitte, quien tiene experiencia al ser uno de las claves del equipo de Nueva York por haber dominado los últimos cinco años.

Pettitte (2-1) fue el jugador más valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana con dos victorias sobre los Marineros de Seattle, incluyendo el quinto partido en cual los Yankees consiguieron viaje número 38 a la Serie Mundial.

Pettitte lanzará por séptima vez en el "Clásico de Otoño", comparado a Johnson quien lo hará por primera vez, y lleva un récord respetable de 3-1, sus primeros seis y uno de 10-5 en fase final.

Si los Diamondbacks logran una ventaja de 2-0, los Yankees saben que pueden regresar y hacer nuevamenete lo que hicieron frente los Atléticos de Oakland en la primera ronda.

Nueva York también regresó de una desventaja de 2-0 en la Serie de 1996 frente los Bravos de Atlanta al ganar los próximos cuatro en ruta de su primer título desde 1978 y para comenzar su nueva época.

Sin embargo, los campeones nunca se han enfrentado con dos lanzadores como Schilling y Johnson y es posible que el primero volverá a tomar el montículo en el cuarto partido después de tres partidos de descanso.

Los Yankees buscan su cuarto título de Serie Mundial en forma consecutiva, su quinta en seis años y número 27 en la historia del equipo mientras que Arizona busca su primero en sus cuatro años de existencia.

-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Serie Mundial
lunes, 29 de octubre
Portada