Un héroe en casa

Es quizás justicia poética que los Navegantes de Magallanes, equipo favorito de la afición venezolana, sea el que busque el cetro caribeño jugando en casa

OPTIMISTA
Carlos Guillén se declaró inocente de alegaciones de que manejaba en estado de embriaguéz
(AP)
CARACAS - Desde su fundación en 1942 y hasta ahora los Navegantes del Magallanes han aglutinado a los efervescentes fanáticos venezolanos gracias a su fuerza deportiva y al carisma de sus jugadores en el campo de juego.

La fortaleza de sus equipos, desde sus inicios, lo ha llevado a alzarse diez veces con el campeonato de la pelota venezolana y lo coloca como el equipo con mayor popularidad en todo el país, sólo seguido por los felinos capitalinos de Los Leones del Caracas, con el liderato de 15 campeonatos nacionales.

El último triunfo nacional del equipo "Turco", como le conocen los entendidos, lo disputó frente a los acorazados Tigres de Aragua, a quienes despacharon en cinco juegos, con una ronda final de 5 carreras a 2, en siete episodios liquidados por un "fly" de sacrificio de Luis Landaeta y el brazo del grandeliga Rubén Quevedo.

El equipo blindado del Magallanes para la Serie del Caribe quedó integrado por los lanzadores Géremi González, Johan Santana, el zurdo estadounidense Andrew Lorraine, Oscar Henríquez, Víctor Zambrano, Jorge Tapia, Darwin Cubillán, Jason Simontacchi, Wayne Franklin y Doug Sessions.

En la receptoría estará Ramón Hernández, Clemente Alvarez, Robert Machado y Raul Chávez, mientras que en las almohadillas la responsabilidad será de Alex Cabrera, Richard Paz, César Istúriz, Carlos Hernández, Carlos Guillén y Derek Nicholson.

En los jardines los "Turcos", actualmente con sede en la ciudad venezolana de Valencia, a 160 kilómetros de Caracas, contarán con la asistencia de Robert Pérez, Carlos Mendoza, Ronald Acuña y Endy Chávez.

De las diez oportunidades que Magallanes ha disputado la Serie del Caribe (México, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela), dos son las veces (1970 y 1979) que ha logrado liquidar a sus pares regionales, que este año prometen medirse duro en el campeonato caribeño a celebrarse en Caracas, entre mañana y el 8 de febrero.

De ganar esta serie los "Turcos" se convertirían en el equipo venezolano con más triunfos en la disputa regional, superando a las Aguilas del Zulia (1984 y 1989), el único par similar alzado con dos victorias en la pelota caribeña.

-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Serie del Caribe
sábado, 02 de febrero
Portada