DBacks: el momento es ahora

Muchos de los Diamondbacks llevan más de una década en las Grandes Ligas sin tener la oportunidad de ganarlo todo

OPORTUNIDAD ÚNICA
Esta era la oportunidad que Jay Bell quería
(AP)
PHOENIX - El guardabosques de origen cubano Luis González, Jay Bell y Reggie Sanders son tres de los peloteros veteranos de los Diamondbacks de Arizona que van a disputar por primera vez una Serie Mundial y están preparados para aprovechar al máximo la experiencia y la oportunidad.

El duelo que a partir del sábado mantendrán con los Yankees de Nueva York les ha generado e inyectado un nuevo ánimo y espiritu de juventud que ha transformado por completo al equipo.

Los Diamondbacks, un equipo con peloteros que tienen promedio de 38 años, ahora se enfrentan ante la posibilidad de coronarse campeones del beisbol profesional, y eso ha motivado a los jugadores veteranos, que en sus entrenamientos en el Bank One Ballpark parecen beisbolistas de las Pequeñas Ligas.

"Me tomó 15 años estar frente a la posibilidad de jugar una Serie Mundial, y obviamente no podré esperar otros 15 para disputar la próxima", declaró a EFE el primera base Mark Grace.

El ex jugador de los Cachorros de Chicago, que sufrió al decepción de no poder terminar su carrera con el equipo de la ciudad de los vientos, admitió que estaba lleno de entusiasmo por todo lo que le había tocado vivir en la últimas semanas.

"Estoy completamente entusiasmado de lo que está pasando en el equipo, y mis compañeros sienten la misma emoción", agregó.

Grace es uno de varios jugadores de los Diamondbacks, que han jugado 10 años o más, pero que nunca han estado en un partido de Serie Mundial.

Randy Johnson, Gregg Swindell, Bobby Witt y Mike Morgan, son otros, cuyo promedio de edad es de 38 años, y que juntos reúnen una experiencia de 77 años en las Grandes Ligas, pero que no han participado en un partido de campeonato del beisbol profesional.

Otros con al menos 10 años dentro del beisbol que no han protagonizado partidos de campeonato, son González, Bell y Sanders.

A sus 38 años, Johnson, que posee tres premios Cy Young y podría ganar el cuarto esta temporada, es consciente que ahora lo importante es realizar el mejor trabajo sin que el hecho de haber llegado a la Serie Mundial le afecte cuando esté en el montículo.

El lanzador zurdo logró 372 ponches durante la campaña regular para establecer la tercera mejor marca en la historia del béisbol y dejarle de nuevo las puertas abiertas para otro premio, el cuarto.

Johnson dice, sin embargo, que una de las mejores cosas que le han pasado en su vida deportiva, es haber llegado a esta Serie Mundial, la primera que jugará en su carrera.

"Esto no se compara con ningún otro logro indivual que se consiga", dijo el lanzador estelar, que saldrá como abridor en el segundo partido de la serie que disputaran al mejor de siete.

"En esta ocasión puedo repetir lo que dije cuando acabó la temporada regular de que n me sientía un jugador completo debido a que a pesar de haber lanzado más de una década, nunca había participado en una Serie Mundial, y era lo que me faltaba", destacó Johnson.

De los 25 jugadores que componen la plantilla del equipo de Arizona, Craig Counsell es el único que ha jugado un partido de campeonato, cuando en 1997 pertenecía a los Marlins de Florida.

El abridor Curt Schilling, otra de las bazas decisivas que tendrán los Diamondbacks en su intento de terminar con la dinastía de los Yankees; Matt Williams, Steve Finley y Brian Anderson, sí lo han hecho, pero del lado de los perdedores.

"Lo bueno de esta situación, además de que los Diamondbacks podemos coronarnos, es que muchos de nuestros peloteros que se encuentran prácticamente al final de su carrera, tendrán la oportunidad finalmente de jugar una Serie Mundial", dijo el propietario del equipo, Jerry Colangelo.

Morgan, que después de que el equipo pasó a Serie Mundial, fue motivo de bromas por su edad, respondió que "me siento como si estuviera en mi primer entrenamiento en las ligas menores", cuando lo felicitaron por sus 52 años de servicio en el béisbol profesional.

Los jugadores de los Diamondbacks están convencidos de que Colangelo los reunió para ganar el campeonato, en la cuarta temporada de existencia de la franquicia, que es la más rápida que se ha visto en la historia de las Grandes Ligas.

"Si alguien le pregunta a cualquiera de los jugadores que estamos aquí, todos le van a decir lo mismo", dijo Grace. "Nosotros estamos convencidos de que Colangelo nos reunió para ganar, porque somos un equipo del destino".

El gran problema y obstáculo para los Diamondbacks será que para convertirse en el equipo del destino antes tendrán que derrotar a los Yankees, que son la dinastia que llega para jugar su Serie Mundial número 38 e intentar llevarse el título número 27 de su historia y el cuarto consecutivo.

-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Serie Mundial
viernes, 26 de octubre
Portada