GLENDALE, Ariz. -- El primer objetivo de Carl Crawford es hacer un mejor trabajo manteniéndose en el terreno en el 2014. Con ese fin, se ha alejado un poco de su antigua rutina de levantar grandes cantidades de peso y se ha enfocado más en los entrenamientos que enfatizan la rapidez y la estabilidad de su cuerpo.
En preparación para su segunda temporada completa con los Dodgers, Crawford se mudó a Arizona y pasó toda la temporada baja trabajando bajo la supervisión del cuerpo de preparadores físicos de Los Angeles. A sus 32 años, pensó que era tiempo de experimentar un poco.
"El Padre Tiempo siempre te alcanza", dijo Crawford. "Así es que sucede. Hice algunos ajustes que me deben ayudar a mantenermes saludable por más tiempo a lo largo de la temporada. Veremos si me funciona. Si no es así, tendremos que seguir haciendo ajustes hasta encontrar algo que me funcione".
Han sido un par de años llenos de eventos para Crawford -- tanto buenos como malos. Su contrato de siete años y $142 millones con Boston tuvo un mal inicio, lo que provocó que los Medias Rojas lo cambiaran a él, a Adrián González y a Josh Beckett a Los Angeles en agosto del 2012 en un mega cambio para reducir salarios. Crawford disfrutó de una buena temporada de recuperación con los Dodgers en el 2013, con promedio de .283 en 116 juegos. Pero apenas se pudo robar 15 bases mientras lidiaba con problemas recurrentes en la corva, y él piensa que es capaz de conseguir más si puede mantener sus piernas en buen estado.
Crawford se ha estafado 447 bases de por vida, y consiguió 50 o más en cinco ocasiones mientras estuvo con Tampa Bay. Aunque esos días han quedado bien atrás, él debería poder conseguir entre 20 y 30 robos si se mantiene razonablemente saludable. En sus ejercicios de invierno, Crawford dijo que se mantuvo enfocado en conseguir mejor forma para correr, "no para volverme descuidado y que se mantuviera todo apretado".
El manager de los Dodgers Don Mattingly dijo: "Pienso que él quiere correr, y nosotros queremos que él corra. Pero tiene que estar lo suficientemente saludable como para correr".
Quedan ciertas preguntas por contestar. ¿Podrá Crawford ser el primer bate de los Dodgers, batear segundo detrás de Yasiel Puig o una combinación de ambas? Y si Crawford, Puig, Matt Kemp y Andre Ethier logran de alguna manera mantenerse saludables al mismo tiempo, ¿cómo Mattingly va a poder dividir el tiempo de juego y los turnos al bate para mantener a todos con su mente positiva?
Crawford, quien irritó a mucha gente en Boston con sus comentarios sobre lo mucho que odiaba jugar en dicha ciudad, está preparado para cualquier cosa que se le presente en Los Angeles.
"Sigo queriendo jugar mejor que lo que lo hice el año pasado", dijo, "pero esa nube negra que sentía sobre mi cabeza se ha ido un poco. Ahora se siente como que el sol ha salido de nuevo".