Los Atlanta Hawks tuvieron algunos problemas con un equipo de los Washington Wizards que jugó fuerte con John Wall fuera de la alineación. Pero los Hawks se las arreglaron para ganar el segundo juego, y su mejor jugador en esta temporada fue un factor en esto.
Los Hawks empataron la serie con los Wizards a un juego por bando luego de su victoria 106-90. DeMarre Carroll lideró a su equipo con 22 puntos.
Carroll marcó la diferencia
Carroll registró su sexto partido de playoff con al menos 20 puntos. Fue el primer jugador de los Hawks con seis juegos consecutivos de la temporada de 20 juegos desde que Dominique Wilkins tuvo siete en fila en 1987 y 12 seguidos en 1988.
Carroll tiene casi los mismos juegos de 20 puntos en los juegos que los que tuvo durante la temporada regular (siete).
Acertó 8 de 11 intentos cuando lanza después de un pase en el Juego 2.
Carroll hizo las cosas un poco diferentes a comienzos de esta postemporada, pues decidió ir a la canasta una vez vio que su tiro no estaba entrando. Sus ocho canastas de dos puntos fueron su mayor cantidad en esta postemporada, y sus 12 puntos en la pintura empataron su total más alto.
Carroll está lanzando para 51 por ciento (19 de 37) en triples de atrapar y lanzar en esta postemporada (tuvo 42 por ciento en la temporada regular). Eso lidera un equipo de Atlanta que incluye a Kyle Korver, uno de los mejores anotadores de triples en jugadas de atrapar y tirar en la NBA. En esta serie, Carroll también ha sido más efectivo en cortes a la canasta, pues se ha ido de 5-5 cuando recibe pases al salir de cortes.
Wizards echan de menos a Wall
Wall perdió el Juego 2 con una lesión en la mano y aunque Ramon Sesion anotó 21 puntos ante su ausencia, no generó anotación para sus compañeros como hizo Wall en el Juego 1. Wall tuvo 28 oportunidades de asistencias y tuvo 51 puntos creados (puntos anotados o asistidos) en el Juego 1. Sessions tuvo solo seis oportunidades de asistencias y 30 puntos creados en el Juego 2.
Mirando al futuro
La serie sigue como una moneda al aire, pues el ESPN Basketball Power Index le da a los Hawks 53 por ciento de oportunidades de ganar la serie, mejorando el 43 por ciento que tenían después del Juego 1.
Si los Hawks hubiesen perdido el Juego 2, sus oportunidades en el BPI hubiesen sido de 20 por ciento.
Históricamente, los Hawks tienen 0-7 en semifinales de conferencia en las que han estado empatados 1-1. Los Wizards tienen 7-3 en esas situaciones.