<
>

Chelsea y City buscan la cima de la Premier

BRISTOL -- El sábado comienza la jornada de Premier League, en la cual el actual líder, Arsenal, no jugará hasta el lunes.

Luego de una racha de cuatro partidos sin ganar en todas competencias, el equipo londinense ha podido enderezar el rumbo y cuenta con cuatro victorias consecutivas, tres en liga y una en FA Cup.

En su visita al Aston Villa, el Arsenal podría contar con la presión de verse obligado a ganar para mantenerse en la cima de la Premier. Eso sí, sus principales seguidores deberán ganar primero.

Tanto el Manchester City como el Chelsea podrían superar al conjunto dirigido por Arsene Wenger en la clasificación.

El Chelsea visitará al Hull City, quien se encuentra en décima posición con 23 puntos. Los hombres de José Mourinho ya han vencido al Hull en la primera fecha de la Premier y buscarán llevar la racha ganadora que arrastra desde la fecha 18 a cinco victorias.

Será interesante analizar qué sucederá con Juan Mata quien ha sido el centro de rumores acerca de su relación con su entrenador. A esta altura de la temporada durante la temporada pasada, Mata sumaba 1487 minutos, siete goles y ocho asistencias en liga.

En 2013-14, el español lleva 881 minutos (13 partidos), no ha anotado ningún gol y suma tan solo dos asistencias. Teniendo en cuenta que en seis meses se disputará el mundial, es muy probable que el delantero busque otros destinos para sumar más minutos de juego.

El Manchester City de Manuel Pellegrini es otro equipo que podría alcanzar la cima provisoriamente si es que logra vencer al Newcastle. City es un conjunto que viene en alza y es el que más puntos (16) ha sumado en los últimos seis partidos de la liga. Además, lleva nueve partidos invictos.

Al principio de la temporada, al equipo de Manchester le costaba sumar puntos de visitante. En las primeras seis fechas que jugó como visitante, el City solo había sacado cuatro puntos de 18 posibles. Es por eso que el cambio de forma jugando de visitante es el gran responsable para que el City se sitúe entre los primeros puestos.

Álvaro Negredo intentará aprovechar su racha goleadora ya que cuenta con cuatro goles en los últimos dos partidos. El hat-trick frente a West Ham entresemana fue el segundo suyo con el City. En total, el delantero español ha anotado 15 goles esta temporada pero tan solo tres han sido de visitante.

Un dato curioso del Manchester City es el hecho de que cuenta con una gran cantidad de remates por partido. En total promedia 18 remates por partido y es el conjunto que más remates ha acumulado en esta Premier League.

Como si fuera poco, City le ha anotado seis goles al Tottenham, seis al Arsenal, siete al Norwich, y viene de hacerle seis al West Ham, partido en el que ha rematado 34 veces.

Es realmente temible el ataque del City que por ahora sigue sin contar con su goleador Sergio Agüero, quien se recupera de una lesión.

Al contrario de la situación del City, el otro equipo de Manchester, el United, viene de una racha negativa de tres derrotas consecutivas y busca salirse del pozo ante el Swansea.

Swansea ya ha derrotado a Manchester United en Old Trafford esta temporada por FA Cup el cinco de enero de este año. Fue la primera victoria de Swansea en Old Trafford en toda su historia. No es el único equipo que ha hecho historia en Old Trafford esta temporada (Ver gráfica).

Otro de los aspirantes al título, Liverpool, intentará no perderle pisada al líder que se encuentra a seis puntos. En su visita al Britannia Stadium, los "reds' contarán con el goleador de la Premier League Luis Suárez, que lleva 20 goles en 15 partidos y es el máximo artillero a pesar de haberse perdido los primeros seis partidos por suspensión.