BRISTOL -- Este domingo, el Chelsea recibe al Manchester United en un partido de alta tensión para ambos equipos.
El equipo dirigido por José Mourinho se encuentra a dos puntos de la cima y necesita ganar para no perderle pisada al Arsenal, actual puntero de la Premier League 2013-14.
Una victoria del Chelsea significaría el 100º triunfo de Mourinho como entrenador en la liga inglesa.
El director técnico portugués ha dirigido un total de 141 partidos y, siempre y cuando su equipo gane el domingo, se convertiría e
n el entrenador que menos partidos ha necesitado para llegar a esa marca.
Inclusive estaría superando la leyenda de Sir Alex Ferguson que necesitó 162 partidos para alcanzar las 100 victorias.
Una victoria del conjunto londinense complicaría aún más al Manchester United que ganó uno de sus últimos cuatro partidos. La victoria de los diablos rojos contra Swansea el fin de semana pasado puso fin a una racha de tres derrotas consecutivas.
El entrenador de Manchester United, David Moyes, nunca ha ganado en Stamford Bridge (0-6-6).
Tampoco ha podido vencer al entrenado portugués en enfrentamientos entre ambos (Mourinho tiene cuatro victorias y han empatado cinco veces).
Como si fuera poco, el Manchester United no podrá contar con sus delanteros Wayne Rooney y Robin van Persie quienes son bajas por lesión.
La clave para el Chelsea será el belga Eden Hazard, quien lleva anotados nueve goles en sus últimos 15 partidos. Anterior a esta racha, Hazard había acumulado la misma cantidad en 40 partidos.
Ha rematado en 27 ocasiones y ha creado 50 ocasiones de gol, la cifra más alta en su equipo.