<
>

Primerizos que irían al Juego de Estrellas

Los tiros decisivos de Damian Lillard podrían ayudarlo a estar en su primer Juego de Estrellas. David Richard/USA TODAY Sports

La NBA anunciará los rosters completos para el Juego de Estrellas el jueves, y un número de jugadores harán su primera aparición en este encuentro. ESPN Stats & Information echa un vistazo a las cinco episodios de esos jugadores.

1. El Futuro, Parte I (John Wall y Anthony Davis)
2. El Futuro, Parte II (DeMarcus Cousins, Lance Stephenson, Damian Lillard)
3. Talento Emergente, Parte I (DeMar DeRozan, Ty Lawson)
4. Talento Emergente, Parte II (Serge Ibaka, DeAndre Jordan)
5. Los Veteranos (Mike Conley, Arron Afflalo, Kyle Lowry)

Aquí está la segunda parte, buscando un trio de jugadores que podrían estar en su primer Juego de Estrellas: DeMarcus Cousins, Lance Stephenson y Damian Lillard. Todos las estadísticas son acorde como empezaron los juegos de este lunes.

DeMarcus Cousins

Cousins está tendiendo la temporada más productiva de su carrera, promediando 22.6 puntos y 11.6 rebotes por juego a lo largo de 40 encuentros con los Sacramento Kings. Cousins es uno de los tres jugadores rankeados entre los 10 mejores en puntos y rebotes por juego esta campaña (décimo y quinto, respectivamente), uniéndose a Kevin Love y LaMarcus Aldridge.

DeMarcus Cousins

Cousins
Entre los diez mejores anotadores de la NBA, Cousins ha sido el más eficiente, promediando el menor número de toques en la zona de ataque por juego (40.3). Sin embargo, hace la mayor parte de esos toques, como sus 0.56 puntos por toque en la media cancha como el segundo entre esos 10 mejores anotadores, de acuerdo con los datos del seguimiento a los jugadores en la NBA.com (Kevin Durant, 0.57).

Los Kings además se inclinan fuertemente por Cousins. Tiene un porcentaje de utilidad cercano al 33 por ciento, empatado con Russell Westbrook por el más alto en la liga esta temporada. El porcentaje de utilidad es un estimado del porcentaje de las jugadas en equipo en las que participa un jugador mientras está en la cancha.

Además se ha convertido en uno de los mejores postes de la NBA anotando. De los 57 basquetbolistas con al menos 75 jugadas de los postes, Cousins está rankeado sexto con 7.1 puntos en jugadas puestas en marcha por encuentro.

Lance Stephenson

Stephenson ha reunido una temporada redonda, junto con Kevin Durant son los únicos jugadores en la NBA promediando al menos 14 puntos, siete rebotes y cinco asistencias por juego esta campaña.

Esos siete rebotes por juego es la mayor cantidad entre los guardias esta temporada, un tablero repleto y que está encabezado en el segundo puesto por Russell Westbrook.

Stephenson ha sido el mejor desde la pintura esta temporada, rankeado entre los diez mejores guardias en puntos desde la pintura por juego (8.0).

Los Indiana Pacers han sido mejores con Stephenson en la cancha, así como promediando cerca de ocho o más puntos con él en la duela que sin él.

Damian Lillard

En su segunda temporada en la NBA, Lillard ha emergido como uno de los mejores jugadores que responden en momentos bajo presión en la NBA, comenzando el juego del lunes empatado en quinto lugar en la NBA en puntos en minutos decisivos (últimos cinco minutos del cuarto periodo/en la prórroga con el marcador con 5 puntos de diferencia), y segundo en porcentaje de tiros de campo.

Lillard está promediando 20.7 puntos y 5.6 asistencias por juego esta temporada. Podría convertirse en el cuarto jugador en la historia de los Portland Trail Blazers en promediar 20-5 en una temporada, uniéndose a Brandon Roy, Clyde Drexler y Sidney Wicks.

Portland está promediando cerca de 112 puntos y supera a sus rivales por seis puntos por 100 posesiones con Lillard en la cancha esta temporada. El año pasado en la temporada de novato de Lillard, el equipo promedió 105 puntos y superaron a sus rivales por 2.1 puntos por 100 posesiones cuando él estaba en la duela.