Los Houston Rockets siguen vivos.
Los Rockets superaron a los Portland Trail Blazers en el Juego 5, frustrando la mejor opción de anotación de Portland para forzar un sexto juego en su serie .
Clave de la victoria: Aldridge bloqueado por Asik y Howard
LaMarcus Aldridge anotó ocho puntos, su segunda menor cantidad en un partido esta temporada, debido en parte a su incapacidad para terminar a lo largo de Omer Asik y Dwight Howard.
Los dos se combinaron para mantener Aldridge en 3-10 en intentos de campo.
Aldridge ha promediado 39.3 puntos en las tres victorias de Portland en esta serie y 15,5 puntos con 32 por ciento de campo en las dos derrotas .
Howard domina la pintura
Dwight Howard anotó 18 puntos en la pintura en el Juego 5, 10 de los cuales fue contra Robin López como su principal defensor.
Convirtió 44 por ciento de esas jugadas en los primeros cuatro partidos de la serie, pero 64 por ciento en el Juego 5 .
Los Rockets superaron a los Blazers 60-40 en la pintura, gracias en gran parte a la actuación de Howard.
Los Rockets también tiene un gran juego de Jeremy Lin , quien anotó un máximo personal de los playoffs de 21 puntos saliendo de la banca. Eso fue parte de la ventaja de 34-5 para el banco Rockets.
Lillard impresionante en la derrota
Damian Lillard produjo 26 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias para los Trail Blazers, el primero de Portland en combinar esos números en un partido de playoffs desde Clyde Drexler en 1992.
Mirando hacia el futuro
Los Rockets aún tienen mucho camino por recorrer. Los equipos que están en desventaja de 3-2 en una serie de siete juegos ganan la serie sólo el 14 por ciento de las veces.