El primer partido entre los Portland Trail Blazers y San Antonio Spurs lució como el séptimo juego de la serie de primera ronda entre Spurs y Dallas Mavericks.
Ambos fueron palizas de los Spurs.
Los Spurs ganaron el partido por 24 puntos Ganaron su octavo partido número 1 jugado en su terreno y su séptimo partido de playoff ante los Trail Blazers. También han ganado 20 de sus últimos 24 partidos de playoffs.
Spurs tenían el tiro
La diferencia en el partido fue cómo cada equipo cobró en sus tiros brincados.
Los Spurs hicieron 24 de 47, la primera vez en los playoffs que aciertan sobre el 50 por ciento de sus tiros brincados. Los Tral Blazers hicieron 12 de 40.
San Antonio también tuvo una ventaja decisiva en los punto del banco, superando a los Trail Blazers en ese sentido, 50-18. Los Spurs lideraron la NBA con 45.1 puntos del banco durante la temporada regular.
Marco Belinelli disparó de 8-6 para 15 puntos en tiros brincados. Tuvo 13 puntos en total y de 16-5 en esos lanzamientos en la serie anterior.
Parker vuelve a brillar
Tony Parker anotó 33 puntos (un punto más de lo que logró en el Juego 7 contra los Mavericks) y nueve asistencias para encabezar a los Spurs. Las nueve asistencias produjeron 21 puntos de los Spurs.
Esto marcó la segunda vez en la carrera de Parker que anotó 30 o más puntos en partidos de playoffs consecutivos. El otro caso fue en 2008.