La jugada de cuatro puntos hace una revisión a los cuatro argumentos de análisis basado en que será lo más inteligente cuando estés viendo el partido de este miércoles entre los Houston Rockets (noveno en el BPI) y los Golden State Warriors (primero en el BPI) (10:30 ET, ESPN). Nuestro Basketball Power Index [BPI] da a los Warriors un 76 por ciento de posibilidaes de llevarse la victoria:
1. Los Warriors son una mejor ofensiva cuando Stephen Curry está tirando triples. Curry promedia 7.8 en intentos de tiros de tres puntos por cada 36 minutos. Cuando él tira al menos siete triples por cada 36 minutos, entonces los Warriors anotan 112 puntos por cada 100 posesiones. Anotan 107 puntos por cada 100 posesiones cuando él tira menos de siete.
2. La defensa de los Warriors es mejor cuando fuerzan a los rivales a anotar tiros de media distancia. Los Warrios admiten 92 puntos por cada 100 posesiones cuando los rivales anotan el 17 por ciento o más en tiros de media distancia, y admiten 98 puntos por cada 10 posesiones cuando los oponentes anotan menos de esos tiros desde la media distancia.
3.Los Rockets dependen de James Harden para ser increíblemente eficientes a la ofensiva. Harden promedia 1.5 puntos por tiro. Cuando él está a ese nivel o más allá, los Rockets anotan 100 puntos por cada 100 posesiones, pero cuando está por debajo de ese nivel, los Rockets anotan 97 puntos por cada 100 posesiones.
4.Los Rockets además dependen de Harden para ser asturos a las defensiva. Harden promedia 2.6 faltas personales por cada 36 minutos. Cuando él se encuentra en ese nivel o menos, los Rockets permiten 98 puntos por cada 100 posesiones. Cuando Harden comete faltas en una proporción más alta de 2.6 por cada 36 minutos, entonces conceden 105 puntos por cada 100 posesiones.