<
>

La jugada de cuatro puntos:Derrick Rose, próspero desde la línea de tiro libre

Chicago es mucho más efectivo cuando Derrick Rose está llegando al la línea de tiro libre. Gary Dineen/Getty Images

La jugada de cuatro puntos revisa los cuatro historias con fundamentos analíticos que te harán pasar como un experto cuando estés viendo el juego del miércoles entre los Chicago Bulls (12avo. en el BPI) y los Houston Rockets (8avo. en el BPI) (8:00 PM, ET por ESPN). Nuestro Basquetbol Power Index (BPI) le da a los Rockets el 58 por ciento de posibilidades de llevarse la victoria:

1. Los Bulls han estado batallando a la defensiva, llevándose un promedio de 105 puntos por cada 100 posesiones en los últimos 10 juegos. Esta temporada, los Bulls ganan el 30 por ciento de sus juegos cuando se llevan 105 puntos por cada 100 posesiones o más.

2. Ofensivamente, los Bulls son más eficientes cuando están llegando a la línea de tiros libres, particularmente cuando Derrick Rose está llegando a la línea de tiros libres. Durante su temporada de MVP, Rose promedió 6.6 tiros libres por cada 36 minutos. Cuando alcanza al menos ese nivel, los Bulls están anotando 107 puntos por cada 100 posesiones, pero anotan 104 puntos por cada 100 posesiones cuando él está por debajo de ese nivel.

3. Los Rockets son un equipo balanceado, uno de las cuatro en la NBA que están más de un punto por encima del promedio en puntos anotados por cada 100 posesiones y puntos admitidos por cada 100 posesiones.

4. Los Rockets llevan un promedio del seis por ciento de sus puntos en tiros de media distancia. El promedio de la liga es del 17.4 por ciento, y los Rockets no han tenido un juego esta temporada en el que hayan tenido más del 15 por ciento en tiros desde la media distancia. Cuando los Rockets están por debajo del seis por ciento en sus puntos desde la media distancia, anotan 106 puntos por cada 100 posesiones, y cuando anotan más del seis por ciento desde ahí, anotan 102 puntos por cada 100 posesiones.