<
>

Curry se crece, Harden se hunde en Juego 3

La inefectvidad de James Harden y la producción continuea de Stephen Curry contaron toda la historia del tercer partido de la Final de la Conferencia Oeste el sábado por la noche, una victoria 115-80 para los Golden State Warriors que les dio una ventaja de 3-0 sobre los Hpuston Rockets. La victoria por 35 puntos es la mayor victoria de los Warriors desde 1964 y la peor derrota de los Rockets en la postemporada.

Harden entró al Juego 3 promediando 33 puntos y lanzando para 59 por ciento de campo en los primeros dos partidos. El sábado, lanzó para 19 por ciento (3 en 16) para 17 puntos. Para colmo, finalizó el Juego 3 con ocho oportunidades de asistencias, empatando con su peor juego en esta postemporada.

En el tercer partido, los Warriors usaron a Harrison Barnes o Andre Iguodala como el defensor primario en 12 de 22 jugadas y solo les pudo anotar uno de 9 intentos. El dúo defendió a Harden en cuatro jugadas en los primeros dos partidos.

¿Por qué el cambio? Klay Thompson era el defensor primario de Harden en los primeros dos partidos y Harden promedió 33 puntos con 13 de 19 (68 por ciento de campo. Harden anotó nueve puntos en siete jugadas frente a Thompson en el Juego 3 y ocho puntos en 15 jugadas ante los demás.

Barnes e Iguodala han evitado que Harden penetre y en su lugar, lo obligan a lanzar tiros brincados. El promedio de la distancia de los tiros de Harden frente al dúo en el Juego 3 fue de 17.1 pies, que es cinco pies más lejos de su promedio frente a cualquier otro defensor en el partido (12.3 pies).

La distancia promedio de tiros de Harden en el primer partido fue de 13 pies y en el segundo de 14 pies.
Los Rockets se fueron de 8-4 en tiros en pases de Harden en el tercer partido, con una distancia promedio de tiros de 14.1 pies. En los primeros dos partidos, los Rockets se fueron de 22-18 (82 por cient0) en tiros asistidos por Harden, con una distancia promedio de 7 pies.

Curry rompió el record de triples...con espacio de sobra

Con su segundo triple del partido, con 4:31 en el segundo parcial, Curry rompió el récord de triples en una postemporada. El tiro aumentó a 59 en su decimotercer juego de la postemporada, lo que rompió la marca de Reggie Miller en 22 partidos en 2000.
Curry terminó con siete triples (en nueve intentos), lo que le dio 64 en 13 partidos. En total, Curry se fue de 19-12 de campo y se convirtió en el primer jugador en la NBA que logra al menos cinco triples en cinco partidos consecutivos de playoffs.

Curry y Michael Jordan son los únicos jugadores en lograr más de cinco triples, anotar 40 puntos y lanzar para al menos 55 por ciento de campo en un juego de final de conferencia.

Jordan lo hizo en el Juego 4 de la final de la Conferencia Este de 1993 ante los Knicks, un juego en el que finalizó con 54 puntos.

Curry también se convirtió en el cuarto jugador en la historia de la NBA con 30 puntos y cinco asistencias en cada uno de los primeros tres juegos de una final de conferencia, según anota el Elias Sports Bureau. Los otros en lograrlo fueron LeBron James (2009), Tim Duncan (2003) y Kareem Abdul-Jabbar (1970).

Curry tiene 107 puntos en esta serie, tercero de todos los tiempos de un jugador en lo primeros tres juegos de una final de conferencia, detrás de Rick Barry (116) y Amar'e Stoudemire (112) y al frente de Abdul-Jabbar (106) y Jordan (105), según Elias Sports Bureau.

Hacia adelante

El deficit de 3-0 de los Rockets en la serie marca la vez número 117 que un equipo ha estado en ese hoyo durante los playoffs. Los equipos en esa situación tienen marca de 0-116.