BRISTOL -- El mariscal de campo de los Denver Broncos, Peyton Manning, puso fin a su carrera de la misma manera que John Elway, retirándose después de ganar su segundo título de Super Bowl.
Elway se retiró tras la temporada de 1998 con sus dos anillos, 300 pases de touchdown en su carrera y una serie de victorias memorables en la postemporada. Manning se marcha con su nombre en la cima de todos los tiempos en las listas de pases de touchdown, yardas por pase y victorias de temporada regular y postemporada combinadas.
Ellos no son las únicas leyendas deportivas en marcharse en la cima. Aquí están otros atletas memorables que lo lograron:
JOE DIMAGGIO
DiMaggio tuvo una carrera estelar con el uniforme a rayas marcada por nueve campeonatos de Serie Mundial y tres premios al Jugador Más Valioso de la Liga Americana. La leyenda de los New York Yankees colgó las botas después de ganar tres Serie Mundiales consecutivas de 1949 a 1951.
BILL RUSSELL
El envejecido equipo de los Boston Celtics de 1968-1969 avanzó apuradamente a la postemporada pero se encendió en la recta final. Fue la tercera temporada de Russell como jugador-entrenador y los Celtics repitieron como campeones de la NBA, derrotando a un equipo de los Lakers que contaba con Wilt Chamberlain, Elgin Baylor y Jerry West en siete partidos. Russell se retiró después de las finales, terminando su carrera con 11 títulos en 13 temporadas.
DAVID ROBINSON
Después de servir a su país en la marina, Robinson se unió a la NBA y ayudó a convertir a los San Antonio Spurs en una de las franquicias más respetadas en el deporte. Su carrera de 14 años incluyó dos títulos, incluyendo uno en el 2003 que puso fin a su etapa en la NBA.
JEROME BETTIS
Bettis jugó 13 temporadas en la NFL pero no ganó un anillo hasta el final, cuando los Pittsburgh Steelers del 2005 ganaron el Super Bowl. Aunque Bettis fue limitado a 43 yardas en 14 acarreos en la victoria sobre los Seattle Seahawks, tuvo un papel importante para que llegaran al gran partido, anotando un touchdown en cada uno de sus primeros tres partidos de postemporada.
ROCKY MARCIANO
Marciano finalizó su carrera como campeón mundial de peso completo, derrotando a Archie Moore en su pelea por el título en 1955. Marciano fue derribado al principio del segundo round pero se recuperó, apuntándose un nocaut en el noveno round. Terminó su carrera con marca 49-0 con 43 nocauts.
RAY BOURQUE
Bourque ganó su única Stanley Cup en la temporada del 2000-2001 con el Colorado Avalanche, y fue bastante productivo en la postemporada. Bourque totalizó cuatro goles y 10 puntos en 21 partidos en esos playoffs en camino a ganar el título. Fue inducido al Salón de la Fama del hockey sobre hielo en el 2004.
MAURICE RICHARD
Richard no terminó su carrera con sólo una Stanley Cup. El jugador apodado "The Rocket" ganó la Stanley Cup en cada una de sus últimas cinco temporadas en la NHL, la última en 1959-1960, cuando los Canadiens barrieron a los Blackhawks. Richard se retiró con 544 goles en su carrera y ocho anillos de campeonato en una carrera de 18 años.
PETE SAMPRAS
Sampras no había ganado un título desde que se adjudicó Wimbledon en el 2000, pero su juego revivió en el 2002 cuando ganó su quinto título del US Open. Derrotó a su viejo rival Andre Agassi en los últimos cuatro sets. Ese fue su último torneo profesional. Finalizó con 14 títulos de Grand Slam.