Los Cavs tuvieron un inicio explosivo y nadie los pudo detener
A veces se trata de cómo tú inicias y el final se ocupa de sí mismo.
Los Cleveland Cavaliers ganaron el Juego 3 arrollando a los Golden State Warriors al comienzo del primer cuarto y el comienzo del tercer cuarto. Ahora sí hay una serie, con el Juego 4 el viernes por la noche.
Los Cavaliers quebraron una racha de siete derrotas consecutivas ante los Warriors (la más larga para cualquier equipo de LeBron James frente a un oponente) y mejoraron a 8-0 en casa esta postemporada (5-4 en la carretera).
El Juego 3 ha sido una espina para los Warriors: Han perdido cinco juegos consecutivos. Tienen 18-3 en todos los demás juegos de postemporada desde el inicio de las Finales de 2015.
Los Warriors tienen marca de 3-5 en la carretera esta postemporada.
Esta es la segunda final de la NBA en la que cada uno de los tres primeros juegos se deciden por al menos 15 puntos. La otra fue en 2005 entre los Spurs (que ganaron los dos primeros) y los Pistons (que ganó el Juego 3).
James e Irving se combinaron para 62 puntos, su segunda mayor cantidad de puntos combinada en un juego de postemporada (anotaron 63 en el Juego 6 contra los Raptors). James terminó con 32 puntos, 11 rebotes y seis asistencias. Sus siete juegos de 30-10-5 empatan en la mayor cantidad en la historia de las Finales de la NBA.
Stephen Curry y Klay Thompson sumaron 35 puntos con sus puntos y asistencias, su segunda menor cantidad en un partido en las últimas dos temporadas. Se sumaron 33 contra los Jazz el 24 de noviembre de 2014.
El comienzo
James e Irving parecían jugadores diferentes a los que tuvieron problemas en los dos primeros juegos de la serie. Se fueron 11 de 13 y se combinaron para 24 puntos.
Los 16 puntos de Irving fueron la mayor cantidad para un jugador en el primer cuarto de un partido de las Finales de la NBA desde LeBron James tuvo 17 en el Juego 5 de las Finales de 2014.
Irving fue 6 de 8 en tiros brincados saliendo del drible en el primer cuarto. Había acertado solo 4 de 19 en esos tiros en los dos primeros juegos de la serie.
Los tiros brincados saliendo del drible no fue el único aspecto que funcionó de Irving el miércoles.
Los Cavaliers lanzaron 8 de 9 en pases de Irving en el Juego 3, incluyendo 4 de 4 en tiros abiertos. Los Cavaliers acertaron 5 de 9 en pases en los Juegos 1-2 combinados, con sólo dos tiros abiertos (1 de 2).
Los Warriors tuvieron una ventaja de 22 puntos en la pintura en los dos primeros juegos de la serie. Los Cavaliers se fueron 8 de 10 y superaron a los Warriors por 10 puntos en la pintura en el primer cuarto.
Ponen la cerradura
Los Cavaliers aseguraron el juego al comienzo del tercer cuarto, pero aplicaron el golpe final en los próximos 12 minutos. Acertaron 15 de 20 intentos (75 por ciento) y empataron la marca del mejor parcial en la temporada.
James hizo más tiros fuera de la pintura en el tercer cuarto (4) de lo que hizo en toda la serie antes de eso (3 de-14).
Más temprano en el juego, dominó en la pintura. James terminó con 10 de 18 en la pintura para 20 puntos. Es la segunda vez en esta postemporada que anotó 20 puntos en la pintura (Juego 1 vs Raptors).
La gran reacción de los Cavaliers en el tercer parcial fue de 19-5 que abarcó los primeros 6:11. La reacción del primer segmento para iniciar el juego fue similar: 19-4 en los primeros 6:58.
Sin freno a James
Andre Iguodala ha detenido a James en el pasado, pero no en este juego. James fue 5 de 7 cuando fue defendido por Iguodala en el Juego 3. Se fue 2 de 5 en los dos primeros juegos de la serie.
Mirando hacia el futuro
Según nuestro Basketball Power Index, los Cavaliers tienen ahora una probabilidad del 15 por ciento para ganar la serie. Están tratando de convertirse en el cuarto equipo en remonta una desventaja de 2-0 para ganar el título de la NBA, y el primero desde que el Heat en 2006.