<
>

Rockets vs Warriors: Datos que debes conocer

Noah Graham/NBAE/Getty Images

Los Golden State Warriors buscan extender su racha de victorias cuando se enfrenten el viernes a los Houston Rockets (ESPN, 8:00 ET).

A continuación, una serie de datos que te ayudarón a disfrutar mejor este partido.

  • Kevin Durant anotó 16,053 puntos durante la administración de Barack Obama, la mayor cantidad para cualquier jugador durante ese tiempo (17 más que el total de LeBron James de 16,036 puntos bajo Obama). Los únicos jugadores de la NBA que anotaron al menos 16,000 puntos durante el mandato de cualquier presidente estadounidense fueron Alex English (17,423 bajo Ronald Reagan), Kobe Bryant (17,340 bajo George W. Bush) y Karl Malone (16,164 bajo Bill Clinton).

  • El promedio de los Warriors de 31.405 asistencias por partido en esta temporada los tiene a ritmo de romper el récord de la NBA (por poco) que tienen los Lakers de 1984-85 (31.402 asistencias por partido). Golden State necesita producir 32 asistencias esta noche para mantener su ventaja.

  • Golden State ha generado un mayor porcentaje de campo que su oponente en cada uno de los últimos 16 juegos del equipo, que es la racha más larga de cualquier equipo de la NBA desde que los Warriors establecieron un récord de franquicia con una racha de 16 partidos la temporada pasada. Ningún equipo de la NBA ha producido una racha más larga de ese tipo desde Boston superó a su oponente en 18 partidos consecutivos a finales de la temporada 2011-12.

  • La victoria de los Rockets por 132-127 en Golden State el 1 de diciembre fue el partido de mayor puntuación entre estos equipos desde octubre de 2010, cuando los Warriors vencieron a Houston, 132-128 en tiempo de regulación en Oracle Arena, con Monta Ellis liderando a los Warriors con 46 puntos y Luis Scola a los Rockets con 36 puntos.

  • Desde que James Harden se unió a los Rockets, ha anotado al menos 30 puntos mientras lideraba a su equipo en asistencias (solo o empatado) en 107 partidos de temporada regular (incluyendo la victoria del miércoles sobre Milwaukee). Ese es el total más alto de juegos de ese tipo para cualquier jugador de la NBA en las últimas cinco temporadas; Russell Westbrook es el siguiente en esa lista con 85 juegos de este tipo.

  • James Harden anotó 29 puntos, agarró 15 rebotes y distribuyó 13 asistencias en su último partido contra los Warriors (en doble tiempo extra el 1 de diciembre en Golden State). Los únicos jugadores que han marcado tantos puntos en un partido contra los Warriors en los que generaron un triple-doble son los miembros del Salón de la Fama Oscar Robertson (cuatro veces), Wilt Chamberlain, Kareem Abdul-Jabbar, Magic Johnson (dos veces) y Hakeem Olajuwon.

  • James Harden ha puesto 'una mano' en 15 o más canastas de campo (ya sea anotada o asistida) en cada uno de sus últimos 49 partidos de temporada regular (desde el 7 de abril de 2016). Los únicos jugadores de la historia de la NBA que han elaborado cadenas más largas de ese tipo que Harden son Magic Johnson, que generó al menos 15 canastas de campo y más asistencias en 51 partidos consecutivos de temporada regular de 1983 a 1984, y Oscar Robertson, quien lo hizo en 50 juegos seguidos de 1963 a 1964.

  • El total de 311 canastas de campo sin asistencia de James Harden esta temporada es el tercero más alto de la NBA, detrás de Russell Westbrook (353) y DeMar DeRozan (327).

  • James Harden lidera la NBA con 522 asistencias esta temporada. Ha ayudado a 101 canastas de campo por Trevor Ariza, 94 de Ryan Anderson, 84 de Clint Capela y 67 de Eric Gordon.

  • A Patrick Beverley le han cantado un total de 34 faltas ofensivas por parte de los oponentes esta temporada, líder de la NBA. Beverley también ha sido silbado por un promedio de 3.3 faltas personales por partido esta temporada, el promedio más alto en la NBA entre los bases titulares.

  • Eric Gordon ha anotado al menos un triple en cada uno de sus últimos 29 partidos. Esta es la segunda racha más larga de su tipo, detrás de la de Ersan Ilyasova de 37 partidos consecutivos.

  • El récord de los Rockets 33-12 marca el mejor de la historia de la franquicia a través de los 45 primeros partidos del equipo de una temporada. Houston tenía la misma marca a este este punto en 1993-94.

  • La División del Suroeste es la más fuerte en la NBA esta temporada según el porcentaje de victorias combinadas de sus equipos de .579 frente a oponentes de fuera de la división.