<
>

Óscar Rivas y Dillian Whyte protagonizan intenso careo en el pesaje

Dillian Whyte busca una nueva oportunidad de coronarse campeón ante Óscar Rivas Nick Potts/PA via AP

LAS VEGAS -- Dillian Whyte y Óscar Rivas protagonizaron un candente careo este viernes tras la ceremonia de pesaje, dejando ardiendo el ambiente para su pelea de este sábado por el campeonato interino de peso pesado del Consejo Mundial de Boxeo en el evento estelar de Matchroom Boxing en la O2 Arena de Londres.

El ganador de la batalla entre Whyte (25-1, 18 KOs) y Rivas (26-0, 18 KOs) quedará como retador mandatorio del campeón absoluto del organismo verde y oro, el estadounidense Deontay 'Bronze Bomber' Wilder, así que mucho habrá en juego para esta contienda que en Latinoamérica transmitirá ESPN KNOCKOUT en vivo por la tarde.

Whyte, nacido en Jamaica pero avecindado en Gran Bretaña, registró un tonelaje de 254 libras (115.2 kilogramos), mientras que el colombiano Rivas detuvo la balanza en 239.2 libras (108.4 kilogramos) para la contienda. El favorito en las apuestas es Dillian al son de 3 a 1 sobre el cafetero, que en amateur doblegó a Andy Ruiz y en lo profesional doblegó recién a Bryant Jennings.

El Consejo Mundial de Boxeo tenía a Whyte como retador mandatorio de Deontay Wilder, pero al ver lo lento que se estaba moviendo el campeón respecto a sus dos próximos combates, primero con Luis Ortiz y luego ante Tyson Fury, optaron por lanzar un título interino, con la finalidad de que el ganador se enfrente lo antes posible a Wilder.

Esa será la batalla estelar de tres que ofrecerá Matchroom Boxing de Eddie Hearn en la categoría de peso pesado, ya que en el respaldo, en duelo de británicos, David Allen se probará ante David Price en combate de pronóstico reservado, mientras que para abrir la función, Dereck Chisora se verá las caras con Artur Szpilka.

Esta es la segunda semana consecutiva en que los pesos pesados tomarán la atención en el boxeo, ya que la semana pasada Joe Joyce tuvo que bregar toda la ruta para derrotar a Bryant Jennings, que para muchos merecía al menos el empate, mientras que en la estelar, Daniel Dubois noqueó al también británico Nathan Gorman en cinco episodios.