<
>

Fuentes: Brújula de Canelo apunta hacia Jermall Charlo

Muchos nombres han pasado por el escrutinio del Canelo Team para seleccionar a su próximo rival.

Se analizaron varias opciones, desde peso Mediano y hasta Crucero, y todo parece indicar que la brújula de Canelo Álvarez, entre la selecta baraja de posibilidades para su esperado regreso en su segundo combate del año, se dirige al excampeón mundial de peso Superwelter y actual monarca del peso Mediano, Jermall Charlo, según dejaron ver algunas fuentes a ESPN KNOCKOUT.

Charlo es un púgil invicto en 32 combates profesionales, 22 de ellos ganados por la vía del nocaut, y que viene coqueteando hace tiempo con la posibilidad de subir a las 168 libras. Jermall estaría buscando su consagración como tricampeón del mundo enfrentando a un Canelo Álvarez que, en el camino, vio cómo la posibilidad de revancha ante el campeón del peso Semicompleto, Dmitry Bivol, se desvaneció ante la poca claridad de acuerdos.

Muchos nombres pasaron por el escrutinio del Canelo Team, liderado por el propio Canelo y su manager y entrenador, Eddy Reynoso. Dmitry Bivol prácticamente se autodescartó cuando vio que la revancha no sería en el peso Supermediano que él pedía y que la bolsa no iba a mejorar sustancialmente, según confesaron. David Benavidez y su equipo decidieron jalar muy temprano y fuerte de la cuerda presionando a Saúl y Eddy, y se les reventó en las manos, así que tampoco hubo más y ahora en octubre podrían enfrentar a David Osvary Morrell en un peleón.

Entre las opciones aún vivas, la de Badou Jack (28-3-3, 17 Ko’s) sin duda alguna que era sólida, pues ahí Canelo tendría la oportunidad de buscar el pentacampeonato del mundo que hace tiempo viene teniendo en la mira. Además, el billete árabe que respalda a ‘The Ripper’ también lo hacía atractivo; sin embargo, la opción quizá se debilitó cuando se fortaleció la de Jermall Charlo.

Esta misma semana, Mike Coppinger de ESPN reveló que el Canelo Team y Al Haymon, asesor de Charlo, se reunieron esta semana en la zona de Cleveland y quizá esa fue la gota que derramó el vaso. Jermall, de 33 años, apenas uno más que Saúl, ha tenido que lidiar con temas debajo del ring que le llevaron a la inactividad, pero vaya que, entre las opciones, luce atractiva, ya que no tendrá que matarse para dar el peso.

De concretarse esto, Canelo estaría trabajando de nueva cuenta con Al Haymon por primera vez desde noviembre de 2021, cuando derrotó a Caleb Plant en un evento de SHOWTIME PPV para consagrarse como campeón indiscutido del peso Supermediano. Además, las opciones que podrían presentarse para Saúl por parte del serial Premier Boxing Champions no son pocas.

De concretarse entonces lo de Canelo y Charlo en los próximos días, habría que checar el tema de disponibilidad de la T-Mobile en Las Vegas, y es que el fin de semana dijo Dana White que ellos planeaban montar un UFC numerado en este inmueble para el fin de semana de la Independencia de México, evidentemente con varios mexicanos en las combinaciones dentro del octágono.

Si no se llegase a concretar la batalla en la T-Mobile Arena o en algún otro escenario de Las Vegas, que está ya abarrotado con conciertos al por mayor de cantantes de música mexicana, quizá exista la posibilidad de llevar la pelea a Texas, donde Canelo ha consolidado su poder de convocatoria, y de donde además es oriundo Charlo. La otra opción podría ser mover la fecha del regreso de Canelo, en búsqueda de un éxito mayor en todos los aspectos.