La compañia espera que el excampeón mundial cumpla con lo estipulado en un contrato del que intentó deslindarse por considerar violaciones al acuerdo
La compañía Golden Boy Promotions, propiedad de Óscar de la Hoya y Bernard Hopkins, demandó en Nevada al excampeón mundial interino Ryan García y al abogado Guadalupe Valencia, en espera de que cumpla con lo estipulado en el contrato que signaron hace unos meses y que el púgil intentó deslindarse hace unos días debido a que consideró que hubo varias violaciones al acuerdo.
La demanda, de la que tiene copia ESPN Knokcout, señala que Valencia, uno de los asesores que tiene Ryan García, ha convencido al peleador de que no necesita más de los servicios de Golden Boy y que ha interferido en la relación entre el atleta y la compañía. Revelaron que, hace unos días, el propio Ryan dejó saber que el acuerdo con la promotora era ya inválido, y se ven en la necesidad de entablar esta querella para conservar sus derechos.
El lío entre Ryan García y Golden Boy comenzó tras la batalla del pasado 20 de abril cuando Gervonta Davis le noqueó en siete episodios. El peleador californiano comenzó a quejarse de que la empresa no le respaldó tras la derrota, y De la Hoya le contestó que no había que llorar más, y que, si se iba a quejar de algo, fuera del acuerdo de rehidratación que consiguió Valencia para esa contienda.
De acuerdo con la demanda, Golden Boy pide que Valencia deje de interferir en la relación entre la compañía y el peleador, que deje de buscarle peleas, lo cual es una acción propia de la promotora y les ha causado muchas pérdidas económicas. Además, piden que Ryan desista de asegurar que el acuerdo entre peleador y la empresa es inválido, pues no pretenden perder los derechos promocionales del peleador.
Ryan García, de 24 años y una marca profesional de 23-1 con 19 nocauts en poco más de siete años, empezó a trabajar con Golden Boy Promotions en 2016, y aunque habían tenido algunos desacuerdos, al final terminaron solucionándolos. En 2019, se reveló incluso un nuevo acuerdo multianual entre peleador y empresa, mismo que terminaría hasta noviembre de 2024.
Abogado recalca que Ryan García es víctima
Por su parte, el abogado James 'Bo' Pearl defendió a Ryan García y pidió a Golden Boy no difamarlo.
"Golden Boy está obligado a promover y acrecentar a Ryan García, no a difamarlo en Twitter y presentar una demanda pública sin sustento contra él", respondió Pearl en representación de Ryan García y Guadalupe Valencia. "Irónicamente, la demanda en sí constituye una violación al propio acuerdo al que Golden Boy busca que se cumpla. Esto es obviamente una represalia por el escrito de Ryan de la semana pasada donde trata de mediar múltiples incumplimientos al contrato por parte de Golden Boy.
"En vez de solucionar estos problemas en una mediación [como requiere el contrato], Golden Boy va y demanda a su propio peleador. Estén claros que vamos a responder a esta estrategia y reforzaremos los derechos contractuales de Ryan contra Golden Boy y también sus derechos bajo las leyes estatales y federales".