<
>

Jesse 'Bam' Rodríguez podría ser la próxima gran estrella del boxeo

Jesse Rodríguez demostró que es uno de los mejores peleadores del boxeo con una victoria dominante y entretenida sobre Sunny Edwards.


Con sólo 23 años, Jesse 'Bam' Rodríguez ya ha acumulado un currículum considerable en el boxeo.

Victorias por detención sobre Carlos Cuadras y Srisaket Sor Rungvisai. Títulos en dos categorías de peso. El puesto número 1 entre los 25 mejores peleadores menores de 25 años de ESPN. Y el sábado en Glendale, Arizona, "Bam" tuvo su mejor actuación hasta el momento con una victoria por nocaut técnico en el noveno asalto sobre Sunny Edwards.

Edwards es un boxeador astuto que está en su mejor momento. Entró a la pelea en el puesto número 2 de las 112 libras según ESPN, detrás de Rodríguez. De todos modos, Edwards demostró no ser rival.

Rodríguez (19-0, 12 KOs) demostró con cada golpe fuerte, combinación poderosa y golpe al cuerpo castigador que es el próximo gran peleador (y el más entretenido) en surgir de las divisiones de peso inferior, siguiendo los pasos de Román 'Chocolatito' González y Juan Francisco Estrada.

"De cerca, fue una de las mejores actuaciones que he visto", dijo el promotor Eddie Hearn. "Este chico es súper especial... Hablas de grandes peleadores libra por libra. A veces la división inferior no recibe el crédito que merece".

Y los enfrentamientos con esas dos leyendas podrían estar en el horizonte para Rodríguez.

Estrada, el campeón mexicano de las 115 libras, estuvo en primera fila para observar la actuación de Rodríguez. El futuro miembro del Salón de la Fama no compite desde diciembre pasado, cuando cerró su trilogía con "Chocolatito" González con otra cerrada victoria por decisión.

Tanto Rodríguez como Hearn indicaron que Estrada podría ser el próximo rival de Rodríguez. Y es exactamente el tipo de enfrentamiento que Rodríguez necesita para alcanzar el siguiente nivel.

González y Estrada allanaron el camino para Rodríguez con emocionantes peleas de acción que elevaron el salario de los peleadores que pesan 115 libras o menos. Y Rodríguez continúa donde lo dejaron con su propia serie de actuaciones sobresalientes que garantizan entretenimiento.

A medida que Rodríguez continúa desarrollándose, podría llegar a ser tan bueno como esa parte de los grandes de todos los tiempos. Y tal vez, suba lo suficiente en peso como para algún día enfrentarse al campeón unificado de peso supergallo Naoya Inoue.

'El Monstruo' pesa ahora 122 libras luego de ganar su primer título en 108 libras. Más realista para Rodríguez en el futuro inmediato es un enfrentamiento con otro púgil de élite japonés: Junto Nakatani.

Nakatani le propinó un brutal KO a Andrew Moloney en mayo para ganar un título de 115 libras y sube a 118 en febrero para una oportunidad por el título contra Alexandro Santiago.

A quienquiera que se enfrente Rodríguez, ha demostrado ser un talento especial y imperdible para la televisión en un deporte que prioriza el valor del entretenimiento por encima de todo.