<
>

Teófimo Lopez ganó sin polémica ante un incansable Steve Claggett

Teófimo López logró su quinta victoria en las 140 libras y así defendió por segunda ocasión su título mundial superligero de la OMB.


El estadounidense de origen hondureño Teófimo López (21-1-0, 13 KO's) tuvo que esforzarse para superar por decisión unánime al incansable canadiense Steve Claggett (38-8-2, 26 KO's) y retener su cinturón de campeón superligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en la pelea estelar de una cartelera celebrada la noche del sábado en el James L. Knight Center de Miami Beach, Florida.

Los jueces votaron ampliamente en favor del campeón lineal 120-108, 120-108, 119-109, quien logró así su segunda defensa del título que le arrebató al excampeón indiscutido Josh Taylor.

Fue una buena pelea, con acción de principio a fin, a pesar de la disparidad que mostraron las tarjetas de los jueces. Entre ambos púgiles lanzaron 1,766 golpes. Teo tiró 946 golpes, mientras que el retador lanzó 820, y nunca dejó de presionar, aunque Teófimo supo mayorearlo con su precisión en las combinaciones y un poderoso upper que preocupaba a Claggett.

"Sabía exactamente que esta pelea iba a ser así", dijo López. "Sabía que él se presentaría y pondría a prueba mi condición. Y eso es lo que tuvimos hoy. Es un peleador duro. No creo que nadie debería pasarlo por alto. Yo quería pelear, darle un gran espectáculo a la gente que vino hoy aquí".

López superó a Claggett en golpes conectados 315 por 140, pero nunca estuvo cerca de anotarse un derribo y mucho menos un nocaut contra un boxeador que peleó a nivel de clase mundial por primera vez en su carrera profesional que empezó en septiembre de 2008.

"El manejó mi poder. Aguantó todo lo que tiré. Creo que es importante que los rivales vengan a pelear y te lleven a aguas profundas. Mis respetos para Claggett, es un peleador durísimo", agregó el peleador de 26 años que recibió la llave de la ciudad de Miami al finalizar la pelea.

López (21-1, 13 KOs) mostró un tremendo poder en las 135 libras, donde reinó como campeón indiscutido, pero en cinco peleas en las 140, ha conseguido sólo un KO. Eso ocurrió en agosto de 2022 contra el jornalero del boxeo Pedro Campa.

De cualquier modo, este resultado seguramente le consolidará como el peso welter junior mejor clasificado de ESPN y le mantendrá en el número 10 en el ranking libra por libra de ESPN.

El retador, Steve Claggett, no pudo aprovechar su primer combate de título mundial, aunque fue un perro de presa que para nada arrugó ante su renombrado rival. El canadiense de 35 años había ganado sus últimas 9 peleas antes de caer por octava ocasión en su dilatada trayectoria profesional.

Ante el cuestionamiento sobre permanecer en la división de las 140 libras o subir, Teófimo agregó que eventualmente lo hará porque "apenas tengo 26 años". Añadió que para este combate "fue un corte de peso difícil y aunque no parece que pueda manejarlo en 147, creo que puedo".

Resultados cartelera del 29 de junio 29 en Miami

• Teófimo López G (DU-12/12) Steve Claggett, Teófimo retiene título peso superligero OMB

• Robeisy Ramírez G (TKO-7/10) Brandon León Benítez, pluma

• Nico Ali Walsh G (DU-6/6) Sona Akale, mediano

• Emiliano Vargas G (TKO-1/8) José Zaragoza, superligero

• Elvis Rodríguez G (DU-10/10) Jino Rodrigo, superligero

• Lorenzo Medina G (DU-6/6) Detrailous Webster, pesado

• Rohan Polanco G (TKO-2/8) Luis Hernández Ramos, welter

• Yan Santana G (DU-10/10) Brandon Valdés, pluma

• Euri Cedeño G (KO-1/8) Dormedes Potes, mediano

Información de Mike Coppinger see utilizó en este reporte.