El cubano Robeisy Ramírez retomó el camino de la victoria al superar por nocaut técnico en el séptimo round al mexicano Brandon Benítez.
El doble campeón olímpico Robeisy Ramírez regresó como un tren para derrotar por nocaut técnico en el séptimo round al rocoso mexicano Brandon Benítez en la pelea coestelar de una cartelera protagonizada por Teófimo López vs Steve Claggett la noche del sábado en el James L. Knight Center de Miami Beach, Florida.
El desenlace llegó a los 2.46 minutos del round 7 asalto. Un uppercut que salió de las tinieblas fue suficiente para finalizar a un peleador durísimo que supo aguantar la ruta hasta que llegó ese golpe demoledor.
"Mi entrenador Ismael Salas me dijo que no fuera por el golpe de poder, que esta pelea era cuestión de técnica, que volviera a mis raíces. Así fue como llegó el golpe, que es algo que he hecho muchas veces en mi carrera", dijo el peleador de 30 años en el centro del ring.
Ramírez llegó a la contienda después de perder en enero el cinturón pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante el también mexicano Rafael 'El Divino' Espinoza en una pelea que fue la Sorpresa del Año 2023 para ESPN.
Una vez que sonó la campana del primer asalto, el cubano de 30 años despejó cualquier duda de su estado de forma y fue demoliendo a su oponente, dejando en claro que lo sucedido ante 'El Divino' simplemente fue un día malo en la oficina.
6/29 ESPN- Ramirez KO 7 Benitez. All Ramirez, who landed 46% of his power punches, while Benitez managed 33 connects in the fight. The Ramirez KO win shoud setup the rematch with Rafael Espinoza. pic.twitter.com/R4WlKr3h4w
— CompuBox (@CompuBox) June 30, 2024
Acerca de el siguiente paso en su carrera, Robeisy comentó que busca "recuperar lo que es mío. Quiero ir por la revancha con Rafael Espinoza. Pero también estoy listo para cualquiera de los otros campeones de la división"
Con la victoria, Ramírez mejoró su récord profesional a (14-2-0, 9 KO's), mientras que su oponente dejó su balance como boxeador rentado en 21-3-0, 9 KO's.