Goodman sufrió un corte sobre su ojo izquierdo mientras entrenaba el mes pasado y de nuevo se reabrió y fue más severo, lo que provocó su retiro de pelea ante Naoya Inoue el 24 de enero
Por segunda vez en 30 días, el australiano Sam Goodman se retiró de una pelea contra el campeón indiscutido de peso pluma junior Naoya Inoue.
Según su promotora, No Limit, Goodman tuvo una recurrencia de una lesión en el ojo que sufrió el mes pasado, lo que llevó a que la pelea inicial del 24 de diciembre se pospusiera al 24 de enero en Tokio.
El japonés Inoue, una de las principales estrellas mundiales del boxeo, ahora se enfrentará al surcoreano Ye Joon Kim, anunció el campeón en las redes sociales.
"Para ser honesto, me sorprendí, pero estoy agradecido con el presidente [de la promotora de boxeo] [Hideyuki] Ohashi por proporcionarme un oponente incluso en esta situación", escribió Inoue en un comentario que ha sido traducido. "Con menos de dos semanas hasta el combate, hemos logrado cambiar de rumbo".
Kim (21-2-2, 13 KOs) peleará por un título mundial por primera vez, y lo hará contra uno de los mejores del deporte con menos de dos semanas de anticipación.
El sudcoreano de 32 años ha ganado dos peleas desde una derrota ante el jornalero estadounidense Rob Diezel (15-10, 4 KO's), la más reciente una victoria por detención sobre Rakesh Lohchab en mayo pasado.
Goodman (19-0, 8 KOs) necesitó cuatro puntos para cerrar un corte sobre su ojo izquierdo que sufrió mientras entrenaba el mes pasado. Mientras entrenaba el sábado por la mañana (hora local) en Australia, ese corte se reabrió y fue más severo.
El boxeador de 26 años necesitará ahora una cirugía plástica que lo dejará fuera de combate durante aproximadamente seis meses, dijeron las fuentes.
En mayo, Inoue (28-0, 25 KOs) noqueó a Luis Nery con más de 50.000 asistentes en un Tokyo Dome repleto. En septiembre, Inoue retuvo sus cuatro cinturones de 122 libras con un nocaut técnico en el séptimo asalto ante TJ Doheny.
Inoue, el boxeador libra por libra número 3 del ranking de ESPN, ya es un grande de todos los tiempos, un campeón de cuatro divisiones que ha dominado todas las categorías de peso en las que ha reinado. Era el favorito -2000 para derrotar a Goodman, según ESPN BET.
Goodman, de 26 años, es el peso pluma junior número 4 del ranking de ESPN y ha demostrado su valía en victorias sobre sus compañeros contendientes Ra’eese Aleem y Doheny. Viene de una victoria por decisión en julio sobre el contendiente tailandés Thachtana Luangphon.
Inoue hará la tercera defensa de su campeonato indiscutible y cumplirá con otra obligación obligatoria. El peleador de 31 años aún deberá cumplir una defensa obligatoria después contra Murodjon Akhmadaliev, de Uzbekistán.
Inoue no ha peleado en Estados Unidos desde junio de 2021, pero hay planes para que regrese para una pelea en la primavera. Le dijo a ESPN el miércoles que la pelea podría tener lugar en abril contra el mexicano David Picasso en el MGM Grand de Las Vegas.