<
>

Horner exige a Checo Pérez estar a la altura del reto

El directivo de Red Bull fue cuestionado sobre la renovación del piloto mexicano


Checo Pérez no vive su mejor momento en la temporada 2024 al sumar 11 puntos en las últimas cuatro carreras. Esto ha provocado que el propio jefe de Red Bull, Christian Horner, se pregunte si la decisión de renovar al mexicano tan temprano haya sido la decisión más acertada.

En entrevista para Sky Sports, Christian Horner fue cuestionado por Martin Brundle sobre si la renovación fue demasiado temprana en el año.

Horner contestó: “Esa es una pregunta brutalmente difícil, Martin. Tenía mucho sentido fichar a Checo en ese momento. Pero este es un negocio en el que hay presiones para cumplir”.

“Pero, por supuesto, en el momento en que firma a un piloto, el contenido de cualquier acuerdo no será revelado a ustedes”, matizó Horner.

inline1>

El directivo inglés pensó que la renovación serviría como motivación para Pérez, pero sus resultados no han mejorado en las últimas carreras.

"Pensamos que el contrato ayudaría", además agregó que “Checo está trabajando muy duro y sabe que este es un deporte en el que no se puede esconder”.

Horner puso más exigencia sobre Checo al señalar que debe estar a la par de Max Verstappen, quien se perfila a ganar un nuevo título mundial.

"Particularmente con Max Verstappen como su compañero de equipo. Él sabe que lo están comparando con los mejores, y lo necesitamos ahí arriba apoyando a Max, porque ahora hay dos McLaren, hay dos Ferrari, hay dos Mercedes y necesitamos estar ahí desesperadamente”, señaló Christian Horner sobre Checo Pérez.

El británico resaltó la capacidad que tiene el tapatío para sobreponerse a la adversidad en el pasado, por lo que espera que tenga un nuevo aire en la presente temporada y recupere terreno en el campeonato de pilotos.

"Pero lo que hemos visto constantemente con él es esta resiliencia para poder recuperarse. Esperamos verlo muy pronto", expuso.

“Sus primeras cinco carreras fueron muy competitivas. Los últimos cinco no han llegado a ninguna parte, y queremos ver al Sergio de los primeros cinco atrás. Él lo sabe, es consciente de ello, ha estado trabajando duro en el simulador esta semana, trabajando duro para entender dónde no se está rindiendo”.