<
>

Lando Norris logra la pole para Hungría; McLaren salen 1-2

Los de Woking le ganaron el pulso al Red Bull de Max Verstappen


BUDAPEST, Hungría -- Lando Norris lideró a su compañero de equipo Oscar Piastri en la primera fila de McLaren por primera vez desde 2012 en una caótica sesión de clasificación en Hungaroring.

La última vez que McLaren logró la hazaña fue en el Gran Premio de Brasil de 2012, hace tanto tiempo que fue la última carrera de Lewis Hamilton con el equipo.

El líder del campeonato, Max Verstappen, comenzará desde la tercera posición después de una sesión que incluyó dos banderas rojas, una de ellas provocada por su compañero de equipo en Red Bull, Sergio Pérez, que está fuera de forma.

Checo Pérez, cuyo futuro a largo plazo en Red Bull parece cada vez más incierto, se estrelló durante la Q1 para asegurarse otro comienzo en el extremo equivocado de la parrilla.

Muchos en el paddock ahora piensan que McLaren tiene el auto más rápido, pero el equipo británico no ha logrado aprovechar varias oportunidades desde la victoria de Norris en el Gran Premio de Miami a principios de mayo.

Con la primera fila asegurada y Pérez en la parte baja, el domingo representa una oportunidad de oro para McLaren de volver a la senda del triunfo y sacar una buena parte de los puntos de la inestable ventaja de Red Bull en el campeonato de constructores. Mercedes y Ferrari podrían tener posibilidades de meterse en la pelea por un podio al menos.

Carlos Sainz se clasificó cuarto para Ferrari por delante del ganador del Gran Premio de Gran Bretaña Lewis Hamilton, mientras que la racha de Mercedes de cuatro pole positions consecutivas en Hungaroring llegó a su fin.

El compañero de equipo de Hamilton, George Russell, se enfrenta a una larga y frustrante tarde de domingo después de pasar de la Q1 después de lo que parecía ser que Mercedes no le dio suficiente combustible para completar una última vuelta al final de esa sesión.

Charles Leclerc fue sexto en el otro Ferrari por delante de la pareja de Aston Martin Fernando Alonso y Lance Stroll. La pareja de RB Yuki Tsunoda y Daniel Ricciardo agravó la miseria de Pérez al avanzar a la Q3.

Yuki Tsunoda se estrelló hacia el final de la sesión, con su coche volando brevemente por los aires tras salirse de la pista y pasar torpemente por encima de un bordillo. No sufrió heridas en el impacto contra el muro.

El incidente de Tsunoda provocó otra bandera roja, pero hubo tiempo suficiente al final de la sesión para que algunos pilotos intentaran otra vuelta cronometrada.

Max Verstappen, sin neumáticos nuevos, optó por quedarse en el garaje, aunque tanto los pilotos de McLaren como los de Ferrari salieron para intentar mejorar en el último momento.

Daniel Ricciardo fue otro de los pilotos que salió, pero cruzó la línea de meta justo después de que se agotara el tiempo de la sesión, pero saldrá desde la décima posición con lo que parece una oportunidad de oro para perfilar sus credenciales para volver a Red Bull como sustituto de Pérez.