<
>

F3: Matías Zagazeta y Sebastián Montoya, complicados en Hungría

play
Sebastián Montoya y Matías Zagazeta, sin puntos en el sprint de Hungría (2:31)

El colombiano fue 19º y el peruano abandonó en la primera carrera de la octava fecha de F3. El ruso Nikita Bedrin fue el ganador. (2:31)

El peruano debió abandonar temprano y el colombiano avanzó hasta donde pudo desde el fondo en la carrera sprint de la octava fecha, que fue ganada por el ruso Nikita Bedrin.

No fue el sábado que soñaban Matías Zagazeta y Sebastián Montoya en Hungría, donde se disputa la octava fecha de la Fórmula 3. Ambos sudamericanos se quedaron sin puntos en la carrera sprint, aunque por diferentes circunstancias.

El peruano del equipo Jenzer apenas pudo completar un puñado de curvas antes de tener que abandonar con la suspensión trasera de su auto destrozada. El limeño partió desde el 20º cajón y en el enjambre de autos que se formó en las primeras variantes tras la largada, se enganchó con Mari Boya y hasta ahí llegó, sin poder completar siquiera un giro. Una pena para Zagazeta, quien venía de completar su mejor fin de semana en la categoría en Silverston, con el podio en la carrera sprint.

Por el lado del colombiano, las cosas fueron diferentes, aunque tampoco se metió en zona de puntos. Claro, el hijo de Juan Pablo quedó con todo el fin de semana hipotecado tras la clasificación, en la que no pudo computar ningún giro rápido (le quitaron uno por exceder los límites y una bandera roja en el final no le permitió realizar otro intento). Desde el 29º y penúltimo lugar de partida, Montoya escaló hasta el puesto 19º en tan solo cinco vueltas, pero hasta ahí llegó en una pista que no entrega muchas posibilidades de superación.

El ruso Nikita Bedrin logró su primer éxito en la categoría (está en su segunda temporada) y encabezó el 1-2 del equipo AIX (el mismo en el que corre Joshua Duerksen en F2) que completó el tailandés Tasanapol Inthraphuvasak. Este domingo se desarrollará la competencia feature.