<
>

Checo Pérez, sexto en el GP de Países Bajos

El piloto mexicano no pudo optar por el podio en Zandvoort, y ahora deberá buscarlo en Monza en una semana


El mexicano Checo Pérez finalizó en la sexta posición el Gran Premio de Países Bajos, en una carrera en la que no encontró mejor ritmo de carrera, pero rescató algunos puntos para Red Bull en el reinicio después del receso de verano.

Checo no tuvo un buen inicio de carrera al perder su quinto lugar desde la primera curva ante Charles Leclerc. El de Jalisco buscó atacar por la parte interna de la pista, una decisión errónea, ya que los dos principales rebases en el inicio de carrera fue por la parte externa.

Pérez no se despegó del monegasco durante las primeras cinco vueltas, pero tampoco fue capaz de atacar, ya que Leclerc contaba con DRS ante Oscar Piastri. Con el correr de las vueltas comenzó a alejarse hasta 2.6 segundos de su rival.

Con los ingresos a pits de los punteros Checo escaló a la segunda posición para la vuelta 29, pero desde el inicio no contó con un ritmo de carrera fuerte con los neumáticos medios, por lo que fue incapaz de atacar de lleno a Oscar Piastri, quien estaba cinco segundos por delante.

Red Bull falló en la detención de pits de Checo Pérez al tardar 4.4 segundos, y comprometió su regreso a pista en novena posición y teniendo más cerca al Ferrari de Carlos Sainz.

Fue después de tres vueltas que el mexicano ascendió al sexto lugar. Con el correr de las vueltas se vio amenazado por Sainz, quien comenzó a recortar distancia y ponerse en rango de DRS.

El ibérico llenó los retrovisores del piloto de Red Bull quien defendió de forma agresiva su posición. Fue en la vuelta 47 que Sainz atacó una vez más y sobre la primera curva le robó la posición a Checo, quien quedó sin respuesta.

A pesar de que Red Bull llegó a tener una ventana de 20 segundos para ingresar a Pérez a una segunda detención, los de Milton Keynes decidieron no tomar la opción y lo mantuvieron en pista, una estrategia arriesgada ante George Russell y Lewis Hamilton, que montaron neumáticos blandos.

Con 10 vueltas para finalizar la competencia, George Russell recortó a 9.2 la desventaja frente a Pérez, por lo que el mexicano parecía estar en riesgo para las últimas vueltas.

A pesar de esto, el mexicano se benefició del ritmo fuerte que traían los Mercedes, ya que Russell se convirtió en el objetivo de Hamilton al colocarse a 1.3 segundos. Esto provocó que el tapatío pudiera apretar, respirar y asegurar el sexto puesto.

Checo sumó ocho puntos en la clasificación y mantuvo el séptimo puesto del mismo, aunque poco a poco ve cómo se alejan sus rivales.