James Vowles, director del equipo de Grove, fue muy duro con el estadounidense tras el tremendo accidente que sufrió en el tercer ensayo del GP de Países Bajos, que dejó al FW46 destruido y en llamas.
El durísimo accidente que Logan Sargeant sufrió a los 15 minutos de iniciada la tercera sesión de entrenamientos del GP de Países Bajos, 15ª fecha de la F1, cayó muy mal puertas adentro de Williams. La imagen del FW46 destruido y en llamas tras perder el control en la cuarta curva (pisó el pasto mojado por la lluvia y partió) y estrellarse contra el muro generó un cimbronazo fuerte en los popes del team. Y James Vowles, el director de la escudería de Grove, lo dejó en claro en declaraciones que recogió el medio alemán Auto Motor und Sport. La tirria no solo fue por el accidente, sino también por el momento en el que ocurrió (en los primeros compases de la tercera tanda) y que el team llevaba actualizaciones en su chasis.
"100 personas han trabajado durante semanas en nuestra gran actualización y se han dejado la piel para que pudiéramos alinear dos coches con las nuevas piezas. Y todo se va al traste en un segundo. Fue un accidente innecesario. No se pueden correr riesgos en la tercera sesión de entrenamientos bajo la lluvia. No quiero tomar una decisión emocional ahora", dijo Vowles.
Varios testigos aseguran haber visto a Vowles visitar la oficial de Toto Wolff, director de Mercedes, después del tercer ensayo. El ingeniero inglés podría determinar la salida inmediata de Sargeant y llegar al GP de Italia, del próximo fin de semana, con otro piloto sobre el FW46. El candidato que más chances reúne es Mick Schumacher, piloto reserva de las Flechas de Plata, marca que provee motores a Williams.
Sargeant, el piloto que más gastos por roturas generó en 2023 en toda la parrilla (4.333.000 dólares), ya sabe que no seguirá en F1 en el próximo ejercicio (su nombre suena fuerte en IndyCar). Tras lo de Zandvoort, su salida de Williams podría anticiparse y no llegar a la 16ª cita. Además del hijo de Schumi, hay otros nombres que se escucharon en el paddock de Países Bajos: Felipe Drugovich (piloto reserva de Aston Martin), Liam Lawson (debería cederlo Red Bull) y el argentino Franco Colapinto, quien pertenece al programa de desarrollo del equipo fundado por Frank Williams. En todos los casos, sería para cerrar la agenda 2024, a la que le quedan nueve citas, porque la dupla de Grove para 2025 será Carlos Sainz y Alex Albon.