Checo Pérez no hace caso a las críticas a su ingeniero en Red Bull
El piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez defendió a Hugh Bird sobre las críticas al desempeño del ingeniero de pista de Red Bull Racing.
En zona mixta durante la previa del GP Las Vegas, el piloto mexicano respaldo la labor de su ingeniero, donde en redes sociales se le ha cuestionado en múltiples ocasiones que ha influido negativamente en su rendimiento en pista.
“Yo nunca voy a criticar a ningún integrante de mi equipo porque sé que todos están haciendo el máximo trabajo posible”, dijo Sergio Pérez.
En 2021, Hugh Bird ascendió para ser ingeniero de carrera en el equipo de la bebida energética, mismo año que Checo Pérez llegó al constructor austriaco. Juntos han sumado dos mundiales de constructores, cinco victorias, tres pole positions y 29 podios durante cuatro temporadas.
Sin embargo, su papel de la mano con Checo Pérez no ha estado exento de polémicas, donde el mexicano marcha actualmente octavo en el mundial de pilotos, su peor posición desde la temporada 2015.
Por otra parte, Checo Pérez destaca el trabajo de todo el equipo para sacar adelante uno de los años más complicados de Red Bull en las últimas temporadas.
“Somos un equipo y todos somos parte de él. Estar siempre unidos, al final todos queremos hacerlo lo mejor posible, comentó”
En la pasada edición del GP de Las Vegas, el piloto tapatío se subió al podio en la tercera posición tras una gran remontada, donde incluso Checo Pérez llegó a estar 18vo. tras un incidente en la primera vuelta. El mexicano sueña con subirse nuevamente al podio, algo que no consigue desde el GP de China de este año.