<
>

Grada 2A será parcialmente abierta el sábado; se reembolsará boleto completo a quien no pueda entrar

La organización del evento no habilitó una grada por problemas estructurales y reembolsará una cantidad de la entrada

Aficionados de la Fórmula 1 se quejaron en redes sociales acerca de la organización del Gran Premio de México, debido a retrasos en los accesos, así como problemas en las gradas en estructura, que les impidió presenciar la primera práctica libre. Aunque algunos aficionados intentaron meterse a dicha tribuna, las autoridades lo impidieron.

A través de videos en redes sociales, algunos asistentes se quejaron que ingresaron tarde por la puerta 8 del inmueble de la Colonia Magdalena-Mixuca y que, una vez que los dejaron pasar, no pudieron subir a la grada 2-A, que presentó problemas estructurales y no se habilitó para el uso del público.

Mediante un comunicado, la organización del Gran Premio de México brindó una explicación sobre los problemas que tuvieron en la Puerta 8 y en dicha grada 2-A, y aclararon que no contó con el estándar de calidad y quedó inhabilitada para este viernes. El organizador avisa que la grada será parcialmente abierta el día sábado y para aquellos que no puedan entrar, se les hará un reembolso total del boleto.

"El promotor... determinó que la Grada 2-A no contaba con las medidas de calidad necesarias para garantizar la seguridad de los asistentes".

"Los organizadores están trabajando arduamente para poder habilitar la grada para lo que resta del evento. Por ello, a partir de mañana, sábado 6 de noviembre, el 80% de la Grada 2-A estará habilitada de la sección".

"A pesar de los esfuerzos realizados las secciones 101 y 102 de la Grada 2-A NO estarán habilitadas, por lo que se reembolsará íntegramente el valor total del boleto. Seguimos trabajando con la intención de tener la grada en condiciones para recibir a todos los aficionados el domingo 7 de noviembre y se les informará mañana a las 18:00 horas si esto será posible. En caso de que esto suceda y en compensación por los inconvenientes ocasionados, todas las personas de estas secciones podrán asistir gratuitamente al evento el domingo 7 de noviembre presentando su boleto".

“El GP de México decidió no abrir la Grada 2-A de la Zona Naranja hoy viernes 5 de noviembre, ya que se detectó que aún no cumple con el estándar de calidad del evento. Los asistentes podrán ingresar al Autódromo Hermanos Rodríguez por la Puerta 8 a todas las zonas de servicio localizadas detrás de la Grada 2-A en Zona Naranja, sin embargo no se podrá hacer uso de la grada por hoy”, informaron.

El promotor regresó a los aficionados el dinero que corresponde solo al primer día en dicha zona, además que se les bonificará una cantidad para que consuman dentro de las instalaciones entre sábado y domingo.

“El promotor del evento regresará la parte proporcional de su entrada ($500 pesos en efectivo) a los aficionados que asistieron el día de hoy viernes 5 de noviembre con boleto en dicha grada. Además, se le entregará a cada asistente una tarjeta cashless con valor de $500 pesos de crédito para uso en los establecimientos de alimentos y bebidas”.

“Lamentamos cualquier molestia ocasionada, nuestra prioridad siempre será la seguridad de todos nuestros asistentes. Invitamos a los aficionados a que estén atentos a las redes sociales del México GP para recibir información actualizada y el estatus sobre la grada inhabilitada. El promotor de la carrera se encuentra trabajando de manera intensa para solucionar a la brevedad la situación de la grada”.

Horas antes, los seguidores de la máxima categoría del automovilismo alzaron la voz debido a que la Puerta 8 no abrió a tiempo; si bien, los accesos al público iniciaron a las 8:00 horas, dicho acceso permaneció cerrado por más de dos horas y media, situación que derivó en largas filas y retrasos para ingresar al inmueble.

Con chiflidos y quejas, decenas de aficionados se conglomeraron en las inmediaciones del acceso y pidieron una solución, pues algunos llegaron desde las 8 de la mañana, como manejó la organización, para ingresar con tiempo.

Rodrigo Sánchez, CMO del Gran Premio de México, pidió a todos los aficionados que llegaran con tiempo al inmueble de la Magdalena-Mixuca, pues las medidas sanitarias, retrasarían el ingreso al recinto.

“Por favor lleguen con tiempo a la pista, los accesos tomarán un poco más de tiempo que lo habitual. Por favor tengan paciencia a la entrada para poder meterlos a todos con orden. Muchas gracias por su constante apoyo y espero tengan una #F1estaSegura”, escribió en su cuenta de Twitter.

Sistema de reembolso

Consciente de los inconvenientes causados, el promotor ofrece el siguiente esquema de compensación para las personas afectadas:

  • A los aficionados que asistieron el viernes 5 de noviembre se les entregará la cantidad de $500 pesos en efectivo (el equivalente a un tercio del costo total del boleto que es de $1,500 pesos), además de $500 pesos en tarjeta cashless para consumo de alimentos y bebidas.

  • A los aficionados de las secciones 101 y 102 se les reembolsará en su totalidad el costo del boleto a partir del martes 9 de noviembre a través del canal de compra por el cual se adquirieron los boletos cumpliendo con las políticas del sistema Ticketmaster.

La organización continúa trabajando para brindarle a la afición la mejor experiencia posible, nuestra prioridad siempre será la seguridad de todas las personas. Invitamos a los asistentes a que estén atentos a las redes sociales del México GP para recibir información actualizada y el estatus sobre la grada.