<
>

FIA, Lewis Hamilton y Mercedes no escaparon de los memes

El tema del momento en la F1 es la investigación de FIA sobre el DRS del Mercedes de Lewis Hamilton

Poco tiempo después de que Lewis Hamilton dejara a su Mercedes número 44 con la posición de privilegio para la salida de la Sprint Qualy en Brasil, la FIA emitió un comunicado: el DRS del auto 44 no da las medidas.

Hasta ahí, todo bien. Sin embargo, la sanción correspondiente (descalificación de la sesión) no llegaba. En ese lapso de tiempo, en redes sociales circuló un video de Max Verstappen, rival directo de Lewis Hamilton por el campeonato mundial de pilotos, revisando el Mercedes de su rival y, tocando el alerón trasero. De acuerdo al protocolo de ‘parque cerrado0 (Parc Fermé), nadie, no autorizado por FIA, puede tocar los autos una vez entran en el protocolo.

La sanción a Lewis Hamilton y Mercedes, a la luz de ese video, se hizo espera incluso más, al punto que FIA decidió no emitir ningún resultado -ni contra Hamilton, ni contra Verstappen- hasta el sábado por la mañana.

Pasó la segunda práctica libre y finalmente llegaron las sanciones: multa de 50 mil euros para Verstappen y descalificación para Hamilton.

¿Qué esperó FIA? ¿Qué pruebas presentó Mercedes; Red Bull? ¿Qué dijeron los pilotos en su comparecencia? Difícilmente tendremos respuestas a estas preguntas, al menos en los tiempos venideros. Una vez muchas de las partes estén fuera del escenario, quizá tengamos un libro en el cual se hable de esto. Por el momento, se hicieron conjeturas y todo tipo de conspiraciones. Mientras hay que divertirse un poco en redes sociales.

La afición estuvo muy activa esperando la conclusión de esta nueva ‘novela’ de suspenso, dirigida por Michael Masi, director de carreras de la FIA, y protagonizada por nada menos que los dos pilotos y las dos escuderías que luchan por los campeonatos mundiales. Como si a esta F1 2021 le faltara algo…