<
>

En Red Bull confían que Checo Pérez y Verstappen harán valer su ritmo de carrera

Los directivos de Red Bull confían en que en carrera lograrán sobreponerse de la calificación

El jefe de Red Bull, Christian Horner, mostró su respaldo hacia Checo Pérez, quien luego de tener destacadas actuaciones en los tres primeros libres no logró repetir su papel y saldrá desde el sexto puesto en el Gran Premio de Azerbaiyán. Horner mencionó que “Checo confiaba en ese último intento en calificación para mostrar el ritmo que ha tenido durante todo el fin de semana. Pero P3 y P6 todavía estamos en buena forma”.

El directivo mencionó que el circuito callejero de Baku puede verse condicionado por los coches de seguridad, ya que a lo largo del fin de semana se vieron seis banderas rojas.

“La estrategia se vuelve muy importante aquí. Realmente no puedo imaginar una carrera sin un coche de seguridad, dadas todas las banderas rojas que tuvimos hoy. Mañana el viento soplará aún más fuerte. Por lo tanto, los coches de seguridad pueden volverse cruciales”, mencionó.

Del mismo modo, Horner lamentó que Max Verstappen no lograra salir desde la pole y con ello poner en aprietos al campeón mundial, Lewis Hamilton.

“Está muy cerca este año. Cada pole está a una décima de la otra. El campo es muy competitivo. Desafortunadamente, Max ya había terminado su vuelta después de tres curvas. Estaba en una buena posición", expresó a Sky Sports.

“Afortunadamente puedes adelantar en esta pista. Entiendo las frustraciones de Max. Tenía morado en los sectores 1 y 2 y había más en el auto, además parecía que podía recoger un rebufo de Alonso al final de la vuelta. Pero nunca lo sabremos”, finalizó.

Por su parte, Helmut Marko también fue contundente al mencionar que la lección a aprender en Azerbaiyán es no confiarse en que hay una segunda oportunidad en la Q3, ya que esta se derrumbó debido a los accidentes en la curva 15.

"Aquí harías bien en tirar todas las tácticas por la borda. Tienes que llegar al frente lo más rápido posible y poner una vuelta rápida lo más rápido posible", declaró.

Marko lanzó un dardo a Mercedes y aseguró que Lewis Hamilton y Valtteri Bottas no lograrán rendir al mismo ritmo que los RB16B, ya que Hamilton se vio beneficiado por el rebufo que aprovechó de Bottas en la tercera ronda de clasificación.

“Eso le dio al menos cinco décimas. Si no cuenta eso, entonces ... no creo que realmente participen al frente en el espacio de carreras, pero el pelotón está bastante mezclado de nuevo. Podemos esperar una emocionante carrera”, mencionó a ORF.