<
>

Automovilismo mexicano vive fin de semana gris

play
Garage de Pombo: 'Checo' Pérez y Pato O'Ward con fin de semana para el olvido (1:57)

Alex Pombo y su análisis de las acciones que marcaron el GP de Mónaco y el Indy500 donde los pilotos mexicanos no lograron resultados favorables. (1:57)

En Fórmula 1, Checo Pérez no logró revalidar su título del GP de Mónaco del año pasado; en las Indy 500, Pato O'Ward chocó a ocho giros del final

El automovilismo mexicano llegaba al presente fin de semana con la aspiración de celebrar un doble podio en Fórmula 1 y la IndyCar, pero terminó por obtener un fin de semana gris con las actuaciones que vivieron Sergio Pérez en el Gran Premio de Mónaco y el accidente que tuvo Pato O'Ward en la Indy 500.

El fin de semana no comenzó bien para Checo Pérez en la Fórmula 1, ya que durante la clasificación en la Q1 el día sábado, perdió el control en la curva Sainte Dévote, la primera del circuito, su auto patinó de costado y golpeó la barrera, provocando daño en el eje trasero de su Red Bull.

El domingo no mejoró para Checo, iniciando desde la última posición, después de que un toque con Kevin Magnussen lo afectó y la lluvia que se presentó en la segunda parte de la carrera terminó por sentenciarlo y hacer que terminara en la decimosexta posición.

Hace un año, el tapatío llevó la bandera de México a lo más alto del podio en esta misma competencia al remontar desde la tercera posición y terminar en primer lugar, convirtiéndose así en el primer mexicano en la historia al ganar la carrera más emblemática en la Fórmula 1, el GP de Mónaco.

Horas después, Pato O'Ward inició desde la quinta posición en las 500 millas de Indianápolis y buscó su revancha después de terminar en la segunda posición en 2022.

O'Ward no dejó de pelear por el liderato a lo largo de la competencia y a solo ocho vueltas de final el originario de Monterrey marchaba en la primera posición, pero en el relanzamiento por bandera roja, cayó al tercer lugar.

Durante su pelea para recuperar la posición ante Marcus Ericsson, el ex piloto de Fórmula 1 cerró el espacio al mexicano obligándolo a tocar el pasto por dentro, y con ello perdió el control de su Arrow McLaren.

Pato chocó con el muro y se fue cualquier posibilidad de llevarse la mítica carrera de la categoría estadounidense.

"Creo que [Ericsson] no fue muy bueno conmigo. Me siento tan mal por el equipo. Teníamos cuatro autos muy rápidos y quedaban unas cuantas vueltas. Yo iba por todo”, dijo O'Ward.

Además, lanzó un recado a Ericsson.

"Creo que fui demasiado decente. Le di el espacio y él no me lo dio. No se me va a olvidar", manifestó el regiomontano.