Deporte Motor
ESPN 3y

Pato O'Ward subió al podio en el Gran Premio de Detroit

Pato O'Ward consiguió la pole position en el Gran Premio de Detroit y finalizó la carrera en tercer sitio

El mexicano Pato O’ward subió al podio en Detroit, donde partió desde la pole position (segunda en esta temporada), y al final de la carrera de este sábado finalizó en el tercer lugar y mantenerse en la pelea por el título.

Desde el inicio de la carrera el regiomontano vivió una pelea frente a Rinus Veekay, Marcus Ericsson y con el francés Romain Grosjean.

En una carrera accidentada y que quedó marcada por el accidente en la vuelta 24 de Rosenqvist, quien en la curva 6 golpeó la pared luego de que el acelerador se atascara y lo enviara directamente al muro.

El podio para Pato fue acompañado del retiro de Grosjean, quien se estrelló en el muro y al intentar prender el auto este no reaccionó, colocando a O´Ward con la oportunidad inmejorable de pelear con los punteros. Ericsson mantuvo a raya a Rinus VeeKay y Pato O'Ward en una carrera de tres vueltas hacia la bandera a cuadros después de la segunda bandera roja del evento.

Veekay y O´Ward vivieron un duelo directo en las últimas vueltas, dando la ventaja a Ericsson, quien se alejó de sus perseguidores y asegurando su victoria, mientras que el mexicano solo estuvo a 0.1815 de lograr la segunda posición.

Actualmente el piloto mexicano de 22 años de Arrow McLaren SP marcha en el segundo lugar con 248 puntos, mientras que el líder es Alex Palou, quien tiene 263 unidades a bordo del Chip Ganassi Racing.

Ericsson se convirtió en el séptimo ganador diferente en las primeras siete carreras de esta temporada y es el cuarto ganador por primera vez en su carrera en 2021, uniéndose a Alex Palou, O'Ward y VeeKay.

^ Al Inicio ^