Deporte Motor
Sandra Becerril | ESPN Digital 2y

Sergio Pérez ganó uno o dos años más con Red Bull, asegura Jo Ramírez

Sergio Pérez ganó uno o dos años más con Red Bull tras el duelo que sostuvo con Lewis Hamilton en el Gran Premio de Abu Dhabi y que le permitió a Max Verstappen reducir la distancia con el británico y seguir en la pelea por el título, consideró Jo Ramírez.

El mexicano, quien se retiró de la Fórmula 1 en 2001 tras 40 años de trabajar en la categoría, 17 de ellos con McLaren, destacó la labor de Checo en su primera temporada con la escudería Red Bull, sobre todo en la carrera final del calendario.

“Checo es muy bueno para rebasar y muy bueno para no dejarse pasar y le hizo ganar unos ocho segundos a Max Verstappen (en Abu Dhabi)... como él lo dijo después: ‘Checo es una leyenda’. Por lo menos, Sergio se ganó uno o dos años más con Red Bull.

“Lo hizo bastante bien. Al principio (de la temporada) le costó mucho trabajo adaptarse al coche, pero es que Verstappen es una ‘bestia’, cualquiera que va correr con él le va a tomar tiempo. Pero cuando se adaptó anduvo bien. De todos los demás pilotos que Max ha tenido como coequiperos, yo creo que sin duda él ha sido el mejor”.

Para Jo Ramírez, el piloto mexicano de Red Bull ha madurado dentro y fuera de las pistas. se le nota, dijo, en sus declaraciones durante las entrevistas. Seguro y ecuánime, sin perder el piso.

“Checo ha hecho al cien por ciento lo que Red Bull quería que hiciera. Le faltó un poquito en unas carreras y no ganaron el (Campeonato) de Constructores, pero el de Pilotos es el más importante.

“Tiene unas cualidades muy grandes, ya no comete errores, tal vez no es tan rápido en calificación, pero es un carrerista excepcional porque nunca se da por vencido, va a más. Es muy bueno pasando coches, muy bueno no dejándose pasar. Tiene el ‘race craft’ de los grandes”.

Checo seguirá mejorando, eso es un hecho para el legendario mexicano, y tal vez llegue a disputar por los triunfos con Max Verstappen en 2022. Lo importante es que siga su trabajo en equipo para que Red Bull pueda pelear, una vez más, el título de Constructores.

“No sé si llegue a estar a la altura de Max, es difícil, pero a lo mejor ni lo necesita con que esté ahí a unas dos décimas de Verstappen y estarán ganando primeros y segundo lugares todo el año para ganar el Campeonato de marcas. Ese Campeonato de Constructores va a estar fuertísimo con Mercedes, con George Russell y Lewis Hamilton, dos tipos que van a estar siempre puntuando. Va a ser muy interesante”, agregó Jo Ramírez.

^ Al Inicio ^