Fernando Alonso corrió afiebrado

El padre del piloto español, que el domingo ocupará el primer puesto en la salida del Gran Premio de Malasia, dijo que se encuentran pendientes de la evolución del piloto, que tenía 39 grados de fiebre

OVIEDO -- José Luis Alonso, padre del piloto español Fernando Alonso, que el domingo ocupará el primer puesto en la salida del Gran Premio de Malasia, dijo a EFE que la familia acogió con "normalidad" la proeza del asturiano, y añadió que en estos momentos se encuentran pendientes de la evolución del piloto, que tenía 39 grados de temperatura corporal al acostarse.

El padre del piloto que hoy se ha convertido en el más joven en ocupar el primer puesto en la formación de salida de un Gran Premio de Fórmula uno, comentó que ha hablado por teléfono con Fernando hace apenas unas horas y no dedicaron mucho tiempo a comentar la clasificación.

"Estaba contento", dijo José Luis Alonso, al referirse al estado en el que se encontraba el piloto cuando se disponía a descansar en la noche previa a su primera "pole".

El padre de Fernando Alonso, que trabaja actualmente en Valencia como responsable del equipo de competición de Adrián Campos, manager de Fernando, reveló que el piloto se encontraba "muy cansado" después de terminar la participación en su decimoctavo Gran Premio.

"Durante todo el día hemos recibido muchas llamadas telefónicas, algunas de gente muy cercana a Fernando en su etapa en karts, que hoy no podían impedir que les saltaran las lágrimas" al verle en el primer puesto en la parrilla de salida de la segunda prueba del Mundial.

Consciente del mérito que tiene haber conseguido la "pole" en el Gran Premio de Malasia, el padre de Fernando Alonso, que al principio de la temporada comentaba que apenas le transmite ningún consejo, como "tampoco lo hacía cuando tenía 10 años y competía en karts, porque él sabe muy bien lo que tiene que hacer", confía en que la fiebre le remita a su hijo y le permita competir en plenitud de facultades mañana domingo.

-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Fórmula Uno
sábado, 22 de marzo
Portada