Schumacher cambia volante por botines

Barcelona decidió a aceptar al piloto alemán, para participar en una sesión de entrenamiento con el primer equipo azulgrana

BARCELONA -- El FC Barcelona ha recibido y está decidido a tomar en consideración una petición realizada por parte del pentacampeón mundial de F-1, el alemán Michael Schumacher, para participar en una sesión de entrenamiento con el primer equipo azulgrana, según confirmó a Efe un portavoz de la entidad catalana.

La iniciativa es "muy bien" vista por parte del club azulgrana, quien "a falta de conocer al detalle los planes de Schumacher" estaría dispuesto a facilitar al piloto su presencia en una sesión con el equipo de Antic.

La información ha sido adelantada por el periódico barcelonés 'Mundo Deportivo' y el portavoz barcelonista confirmó a Efe que los contactos están en una fase inicial y no se concretarán hasta conocer al detalle la agenda de Schumacher y la disponibilidad del equipo azulgrana.

Schumacher es una apasionado del fútbol. La temporada pasada jugó, mientras sus compromisos profesionales se lo permitieron, con el FC Aubonne, un equipo suizo de aficionados. Actuaba de delantero y aprovechaba muy bien su gran condición física para conseguir un buen número de goles.

Además, el alemán suele organizar encuentros entre periodistas y pilotos de Fórmula Uno y mantiene contactos con diferentes colectivos de deportistas.

Así, ha invitado a pilotar su Ferrari al tenista Lleyton Hewitt o al centrocampista del Manchester United David Beckham. Ahora pretende, y parece que puede conseguir, entrenarse con el Barcelona.

Hace unos meses, Schumacher ya participó en un entrenamiento con la plantilla profesional del Colonia alemán, ya que el piloto es incondicional del citado equipo.

Ahora, todo está a expensas de las agendas de unos y de otros. El piloto participará el mes próximo (20 abril) en el primer Gran Premio de la temporada que se disputará en Europa, aunque no se descarta que el entrenamiento se celebre antes, aprovechando alguna sesión privada de Ferrari en algún circuito del Viejo Continente.

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Fórmula Uno
jueves, 04 de enero
Portada