Ferrari quiere volver al pasado en Malasia

Históricamente, la escudería italiana y su piloto alemán Michael Schumacher han dominado en Sepang, pero este fin de semana buscarán darle alcance al británico David Coulthard y a los McLaren

SEPANG -- El Gran Premio de Malasia de la Fórmula Uno del automovilismo deportivo ha sido dominado históricamente por el alemán Michael Schumacher, y su escudería, la Ferrari.

Sin embargo, cuando se dispute este fin de semana el segundo Gran Premio de la temporada, tratará de darle alcance al británico David Coulthard, de la firma McLaren, quien ganó el Gran Premio de Australia.

Pese a que las medidas de seguridad alrededor de la pista fueron fortalecidas en momentos en que una coalición encabezada por Estados Unidos dio comienzo a una ofensiva militar contra Irak, la mayoría de los pilotos subrayaron el jueves que sentían que la carrera debería disputarse normalmente.

En el Gran Premio de Australia, que se corrió hace dos semanas, Coulthard aprovechó una bandera negra que le mostraron a Schumacher para ganar la competencia.

Como el auto de Schumacher entró en cuarto lugar, fue la primera ocasión en 53 carreras que un auto de la Ferrari no termina entre los primeros tres lugares. La última vez que ocurrió eso fue en septiembre de 1999, en el Gran Premio de Europa, corrido en Alemania.

Schumacher, quien ha ganado los tres últimos campeonatos del mundo de pilotos y cinco carreras en general, no se ubicó en el liderazgo de las posiciones de los conductores por primera vez desde el Gran Premio de Italia del 2000.

Sin embargo, Schumacher aseguró el jueves que ni él ni su Ferrari deben ser descartados.

"La temporada apenas comienza. Siento que tenemos un auto muy potente y creo que tenemos una buena posibilidad de luchar por el campeonato. Aunque personalmente siento que este será un año mucho más difícil que el anterior", indicó Schumacher.

El piloto alemán reconoció que cometió algunos errores en la primera carrera. Tuvo que hacer una parada en los fosos para cambiar las llantas de lluvia de su auto.

Después golpeó con fuerza un pedazo de curva, que dañó un panel lateral, que le obligó a hacer otra parada en los fosos para deshacerse de la parte rota.

Antes de que entrara a los fosos, Schumacher pudo mantener el paso y la velocidad en su auto Ferrari Modelo 2002.

"Fue difícil, pero no pude hacerme una idea de qué tan rápido pude haber ido, pues tenía muchos autos que iban adelante", señaló Schumacher.

El piloto indicó que el nuevo modelo de Ferrari, el 2003, aún estaba en preparación y estará listo para más adelante en la temporada, aunque no dijo si pensaba abordarlo para correr en él.

Ferrari ha tenido un enorme éxito hasta el año pasado, pues Schumacher se ha llevado casi todas las posiciones de largada y las victorias en las temporadas 2000 y 2001.

-AP

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Fórmula Uno
jueves, 20 de marzo
Portada