La FIA cambió, y hubo pocos cambios

Los cambios que entrarán en vigor en el campeonato del mundo son muy inferiores a los propuestos la pasada semana: por ahora, sólo quedó eliminada la telemetría desde los boxes hacia los coches

PARIS -- La Federación Internacional del Automóvil (FIA), por medio de un comunicado, ha señalado los cambios definitivos que entrarán en vigor en la presente edición del campeonato del mundo de Fórmula Uno, que se iniciará el 9 de marzo en Australia, y que son muy inferiores a los propuestos la pasada semana.

La única supresión que entrará en vigor en Australia será la telemetría desde los boxes hacia los coches, mientras que hasta el 2004 permanecerá la de los coches hacia los boxes, año en el que se introducirá un sistema igual para todos los equipos.

La comunicación entre los equipos y pilotos por radio se mantiene, siempre y cuando sean accesibles a la FIA y a las televisiones.

El coche de reserva se podrá utilizar si se daña el de carrera o si este se avería antes de la salida, asimismo se podrá utilizar para una nueva salida, si no se han completado dos vueltas, con lo que queda prácticamente como estaba.

Los coches, una vez terminada la sesión de clasificación, quedarán en régimen de parque cerrado en los garajes de los equipos, estando todos los trabajos prohibidos, excepto los de una lista muy restrictiva, dice el comunicado.

La supresión de las ayudas electrónicas a los pilotos como el antipatinaje, los cambios automáticos y los sistemas de salidas automáticas, se mantendrán hasta mitad de temporada, Gran Premio de Gran Bretaña.

-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Fórmula Uno
martes, 21 de enero
Portada