Una semana a puro entrenamiento

Mientras que en Valencia estarán probando Williams BMW, McLaren Mercedes y Sauber, las Ferrari, Jaguar y BAR lo harán en Montmeló

CHESTE -- Comenzando el martes, el Circuito de la Comunidad Valenciana 'Ricardo Tormo' de Cheste acogerá hasta el viernes sus primeros entrenamientos de Fórmula Uno del año con tres equipos sobre la pista, Williams BMW, McLaren Mercedes y Sauber, mientras que los pilotos de Ferrari Michael Schumacher, Rubens Barrichello y el probador Luca Badoer se entrenarán en el circuito de Montmeló.

En Montmeló se han citado durante esta semana algunos equipos de la Fórmula Uno.

Schumacher, Barrichello y Badoer efectuarán diferentes pruebas, unas semanas antes de la presentación del nuevo Ferrari, que tendrá lugar en Maranello el próximo 7 de febrero.

Durante la sesión del lunes rodaron Giancarlo Fisichella (Jordan) y el martes, además de Ferrari, también se entrenarán Jaguar y BAR. El próximo viernes, la escudería BAR lo hará en solitario.

En el Ricardo Tormo, después de que durante el pasado año, el trazado valenciano fuera uno de los circuitos del mundo más visitados para la celebración de entrenamientos, las escuderías vuelven a Cheste, lo que demuestra que sus instalaciones son perfectas para ver la evolución de sus monoplazas de cara a la próxima temporada.

El alemán Nick Heidfeld será el piloto encargado de llevar a cabo las pruebas para Sauber, mientras que en McLaren está prevista la participación del joven finlandés Kimi Raikkonen y de David Coulthard que, junto al austríaco Alexander Wurz ponen a prueba las últimas evoluciones del nuevo monoplaza para competir con los Ferrari de Schumacher y Barrichello.

El único español sobre la pista será Marc Gené, que continúa un año más en la plantilla de Williams como piloto de pruebas y que compartirá boxes con Juan Pablo Montoya y con Ralf Schumacher.

-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Fórmula Uno
lunes, 20 de enero
Portada