Un amante de la tecnología

Michael Schumacher, quíntuple campeón del mundo de Fórmula Uno, declaró que no cree que este año desaparezcan todas las ayudas electrónicas a la conducción, como anunció la FIA

BARCELONA -- El alemán Michael Schumacher, quíntuple campeón del mundo de Fórmula Uno, declaró esta tarde en el circuito de Catalunya, que no cree que este año desaparezcan todas las ayudas electrónicas a la conducción, como anunció la Federación Internacional del Automóvil (FIA), el pasado día 15.

Schumacher, que hoy volvía a pilotar un Fórmula Uno después de haberse tomado tres meses de vacaciones, sufrió una salida de pista al dar esta mañana su primera vuelta al trazado barcelonés, "porque el asfalto estaba muy húmedo".

"Tenía ganas de volver a sentarme en Fórmula Uno, creo que este año la competencia va a ser mayor, pero no creo que puedan suprimirse todas las ayudas electrónicas al pilotaje este año. Mi principal trabajo en estas pruebas en el circuito de Catalunya, se centrarán en el desarrollo de los neumáticos para la próxima temporada", dijo el piloto de Ferrari, que no volvió a la pista hasta primeras horas de la tarde.

Michael Schumacher también estuvo reunido con el director deportivo de BMW, el austríaco Gerhard Berger, quien se encuentra rodando un anuncio en el circuito para unas tarjetas de crédito, quizá para comentar los cambios introducidos por la FIA en el reglamento de la Fórmula Uno y tratar de buscar un frente común sobre la aplicación de las nuevas normas.

Ferrari ha desplazado a estas pruebas tres coches que pilotan Michael Schumacher, el brasileño Rubens Barrichello y el italiano Luca Badoer, quienes comparten la pista con las escuderías, Jaguar, BAR y Jordan.

- EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Fórmula Uno
martes, 21 de enero
Portada