Ferrari está del lado de la FIA

Por medio de su presidente Luca di Montezemolo, la escudería italiana que viene arrasando con la categoría expresó su apoyo a los cambios a introducirse, pensados sobre todo para reducir los costos

MILAN -- El presidente de Ferrari Luca di Montezemolo expresó su respaldo a la serie de cambios emprendidos por la FIA, pero indicó que los equipos deberían recibir más ingresos a partir de las nuevas normas.

"Estoy muy contento, y tengo mucha curiosidad en torno a las decisiones que se han tomado", expresó Montezemolo en una entrevista con la Gazzetta dello Sport publicada el domingo.

"Siento que fue correcto que se hayan adoptado esos cambios radicales en la Fórmula Uno... pues durante mucho tiempo todo se había quedado igual", indicó Montezemolo.

Sin embargo, el jefe de Ferrari advirtió que no todos los cambios anunciados por la Federación Internacional de Automovilismo deportivo podrán ser aplicados al corto plazo, pues la mayoría de los equipos construyeron sus nuevos modelos de autos para el campeonato del 2003, que deberá comenzar el 9 de marzo en Australia, bajo las anteriores reglas.

Los grandes cambios en fórmula uno, que fueron adoptados tras una temporada en el que hubo el dominio de un solo equipo, cuando Ferrari ganó 15 de 17 carreras, incluyen una reducción dramática de elementos electrónicos, como la eliminación de los controles de tracción y de impulso, la telemetría del auto con los talleres y viceversa, y la prohibición de las comunicaciones por radio entre el equipo y el conductor.

La mayoría de los cambios, que incluyen la decisión de permitir sólo dos autos por carrera y emplear los mismos motores para las pruebas de clasificación y las carreras, fueron diseñados para reducir los costos.

"Ferrari no se siente más debil o más fuerte (a consecuencia de las nuevas reglas)... pero su meta es demostrar que es la mejor escudería. (Michael) Schumacher verá sólo los beneficios y estoy seguro que veremos un gran campeonato", indicó Montezemolo.

-AP

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Fórmula Uno
domingo, 19 de enero
Portada