Pizzonia no es Ayrton ni lo quiere ser

El brasileño que debutará con Jaguar afirmó que en su país la gente sigue esperando a un nuevo Senna y que eso provoca mucha presión

BARCELONA -- El brasileño Antonio Pizzonia, que este año debutará en el mundial de Fórmula Uno, al volante de un Jaguar R4, ha comentado que su país sigue esperando un nuevo Senna y que eso provoca mucha presión por parte de los aficionados.

"Yo, sin embargo, cuando me subo en el coche procuro aislarme de todo y concentrarme solo en la conducción, pero fuera de él, sí que se nota mucho la presión", confesó Pizzonia, que el año pasado fue piloto de pruebas de Williams.

"Este año tenemos por delante mucho trabajo para sacar adelante este equipo, yo estoy todavía aprendiendo aquí en Jaguar, que es un equipo más pequeño que Williams, pero creo que el nuevo coche, que probaré mañana, será muy rápido", añadió.

El objetivo de Antonio Pizzonia para su primera temporada en Fórmula Uno, es estar regularmente en los puntos, "algo que con la nueva reglamentación es más fácil", para añadir "sobre todo si tienes un coche bueno".

Analizando los cambios en el reglamento, el piloto de Manaos, como otros de los que han iniciado su carrera en el karting, como el español Fernando Alonso y el italiano Jarno Trulli, piensan que hacer la sesión de clasificación a una sola vuelta, les beneficia "hay que encontrar el compromiso entre arriesgar y no cometer errores".

Sin embargo, cree que algunas cosas benefician a los equipos pequeños, como la supresión de las ayudas electrónicas, mientras que la reducción del tiempo de los entrenamientos a él particularmente le perjudican, porque no conoce el trazado de todos los circuitos.

Por último, Pizzonia piensa que el campeonato que se iniciará el 9 de marzo con la disputa del Gran Premio de Australia, será más equilibrado que la última edición dominada por Michael Schumacher y Ferrari.

-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Fórmula Uno
martes, 21 de enero
Portada