Toyota ya estrenó modelo 2003

Fue la primera de las diez escuderías que participarán en el Campeonato del Mundo en presentar el coche, el TF103, que pilotarán el francés Olivier Panis y el brasileño Cristiano Da Matta

LE CASTELLET -- La escudería Toyota ha sido la primera de las diez que participarán en el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, que comenzará el 9 de marzo con el Gran Premio de Australia, en presentar el coche, el TF103, que pilotarán el francés Olivier Panis y el brasileño Cristiano Da Matta.

El coche, que comenzará a ser desarrollado por los pilotos desde el miércoles mismo en el circuito Paul Ricard, donde ha sido presentado, es una evolución del que compitió el pasado año. Es más ligero y sobre todo es más eficaz en su aerodinámica.

Según su diseñador, el austríaco Gustav Brunner, el objetivo es conseguir un coche rápido y fiable: "el haber utilizado desde mediados de septiembre pasado el motor y la caja de cambios de siete velocidades, nos ha proporcionado mucha información para poder lograr nuestros objetivos.

En su segunda temporada en la Fórmula Uno, Toyota, ha cambiado sus pilotos y el finlandés Mika Salo y el británico Alan McNish, han dejado sus puestos a Olivier Panis, en su novena temporada en la Fórmula Uno, y a Cristiano Da Matta, que el año pasado logró el campeonato estadounidense CART.

Da Matta es nuevo en la Fórmula Uno, pero no en Toyota, ya que los cuatro último años en la CART ha utilizado los motores japoneses, y lo que más le ha impresionado, de momento, es la diferencia de tamaño entre los equipos de la CART y la Fórmula Uno, con un volumen de personal y medios muy superior en estos últimos.

La sorpresa de la presentación ha sido la presencia del brasileño Ricardo Zonta como piloto de pruebas, que contribuirá al desarrollo del coche, ya que Toyota es una de las escuderías que no han renunciado ha realizar ensayos durante toda la temporada.

Los objetivos de Toyota para ésta temporada son el estar en la formación de salida de cada Gran Premio entre los diez primeros y terminar regularmente en los puntos, algo que el pasado año tan solo consiguió en dos ocasiones con Salo, en Australia y Brasil.

El diseño del Toyota TF103 que ha dado sus primeras vueltas en el circuito Paul Ricard, bajo una fina lluvia, tiene una gran semejanza con Ferrari F2002, que el pasado año permitió lograr al alemán Michael Schumacher su quinto título mundial.

-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Fórmula Uno
miércoles, 08 de enero
Portada