Bajo la lluvia, Porto conservó el 6° lugar

El piloto, con una Honda oficial, iniciará desde la segunda fila el Gran Premio de Francia de Motociclismo de Velocidad en la categoría de los 250cc., que se correrá en el autódromo de Le Mans

BUENOS AIRES -- El piloto argentino Sebastián Porto, con una Honda oficial, iniciará desde la segunda fila el Gran Premio de Francia de Motociclismo de Velocidad en la categoría de los 250cc., que se correrá en el autódromo de Le Mans.

La pole quedó en poder del sanmarinense Manuel Poggiali (Aprilia), quien consiguió un tiempo de 1 minuto 39 segundos 229 milésimas. Porto, mientras tanto, se ubicó sexto, a 707 milésimas de Poggiali, con un registro de 1 minuto 39 segundos 936 milésimas.

La carrera de los 250cc. se correrá mañana a las 7.30 (de la Argentina) y en ella Porto compartirá la segunda fila de la grilla junto al español Toni Elias, el italiano Sylvain Guintoli y el japonés Naoki Matsudo.

La jornada de hoy se desarrolló bajo la lluvia, lo que provocó que los tiempos conseguidos en la primera tanda clasificatoria no fueron bajados. Por ejemplo Porto marcó en los entrenamientos llevados a cabo antes de la clasificación un tiempo de 2 minutos 05 segundos 703 milésimas, entre unos veinte o veinticinco segundos por encima de lo conseguido el viernes.

"Fue importante poner a punto la moto para lluvia. Logramos entre una tanda y otra, bajar más de tres segundos. Esto habla de las mejoras logradas en la puesta a punto, aunque todavía falta un poco para como a mí me gusta. Mañana en warm up vamos a terminar de ajustarla, de acuerdo al clima", dijo Porto.

En la categoría MotoGP la pole quedó en poder del italiano Valentino Rossi (Honda), con un tiempo de 1 minuto 35 segundos 208 milésimas. Por su el italiano Andrea Dovizioso (Honda) fue el más rápido en los 125cc., con un registro de 1 minuto 43 segundos 565 milésimas.

-DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Motociclismo
sábado, 24 de mayo
Portada