Le Mans, la próxima cita del Mundial

El italiano Valentino Rossi buscará en el circuito francés continuar con su racha victoriosa en Moto GP; la lucha será más pareja en 250cc, categoría en la que participa el piloto argentino Sebastián Porto

LE MANS -- El italiano Valentino Rossi (Honda RC 211 V) buscará en el circuito francés de Le Mans, escenario de la cuarta carrera puntuable del mundial 2003, continuar una racha victoriosa en un trazado que hasta el pasado año le había resultado desfavorable para sus intereses.

El circuito francés, que será escenario de su cuarto gran premio consecutivo del campeonato del mundo de motociclismo y el decimoquinto en la historia de la competición, es conocido en el mundo entero por disputarse en él las célebres 24 horas de Le Mans de automovilismo, pero hasta 2002 no era una pista demasiado apta para las cualidades de Rossi.

El cuádruple campeón italiano no había vencido nunca, entonces, ni en Le Mans ni en el circuito de la Comunidad Valenciana, Ricardo Tormo, pero el pasado año rompió esa racha en el circuito francés, en donde consiguió una laboriosa victoria por escasamente unas décimas de segundo frente al japonés Tohru Ukawa y el italiano Max Biaggi, quienes precisamente esta temporada forman equipo en la misma escudería, la que dirige el español Sito Pons.

Las dos victorias conseguidas esta temporada y el segundo puesto en Sudáfrica, tras el español Sete Gibernau, colocaron a Valentino Rossi en una primera posición del campeonato bastante cómoda y tras la exhibición de Jerez hace menos de quince días, todo hace pensar en el inicio de una racha exitosa.

Nada hace presagiar que el campeón italiano no pueda asestar un nuevo golpe moral a todos sus rivales en Francia, en donde el año pasado consiguió por primera vez una victoria y dejar en solitario al circuito español de Valencia como el único en el que no ha ganado en ninguna cilindrada, dado el potencial de su Honda y también la madurez de su pilotaje, cada vez más próximo a la perfección.

Como principales rivales deben estar tanto Biaggi, quien más se ha acercado a él en los anteriores grandes premios con consistencia, como los dos pilotos oficiales de las Ducati Desmosedici, el italiano Loris Capirossi y el australiano Troy Bayliss, aunque el ritmo que logra para las carreras Rossi bien puede resultar una losa demasiado pesada para todos ellos.

CANDIDATOS EN EL CUARTO DE LITRO
El sanmarinense Manuel Poggiali (Aprilia), en su primer año en los 250 c.c. había encadenado una línea de triunfos demasiado inusual para un "rookie" y en Jerez los que debían ser los aspirantes al título le dejaron claro que el mundial no había hecho nada más que empezar.

El francés Randy de Puniet (Aprilia), el italiano Roberto Rolfo (Honda) y el español Toni Elías (Movistar Aprilia), fueron los verdaderos protagonistas de una prueba que por genio acabó ganando el español, pero en Le Mans, el pasado año quien se llevó el gato al agua fue otro español Alfonso "Fonsi" Gonzáez Nieto, con la otra Movistar Aprilia, que encadenaba su segunda victoria consecutiva frente al italiano Marco Melandri (Aprilia).

Esta vez el piloto de Madrid deberá esforzarse bastante más a fondo si quiere volver a estar en el nivel de pilotaje que evidenció la pasada temporada, pues en lo que va de campeonato no ha estado demasiado acertado, y a los citados pilotos se le suma además como rival de riesgo el argentino Sebastián Porto, con una de las Honda oficiales del equipo del español Alberto Puig.

La lucha, una vez más, será también muy abierta en los 125 c.c., en donde cualquiera de los aspirantes al título puede hacerse con la victoria, por lo que anticipar pronósticos será harto aleatorio con pilotos de la talla de los italianos Lucio Cecchinello, Andrea Dovizioso o Stefano Perugini, el alemán Steve Jenkner, el japonés Youichi Ui o los españoles Daniel Pedrosa o Pablo Nieto en la parrilla de salida.

- EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Motociclismo
jueves, 22 de mayo
Portada